5 Novedades de Spartan – El nuevo navegador de Windows 10

Novedades de Spartan

Como sabéis ayer se lanzo la nueva versión de windows 10 Technical Review (si a alguien le interesa saber como descargarla e instalarla que lo escriba en un comentario), vino con unas cuantas correcciones y mejoras, y como el principal añadido, venía con el navegador Spartan, es el navegador en el que en un futuro Microsoft dice que va sustituir a Internet Explorer y lo cierto es que las primeras impresiones son realmente buenas.

Si que es cierto que se ve que aún está inacabado y le faltan algunas cosas pero como primera experiencia, no podía haber sido mejor. Tiene un diseño bastante minimalista, muy en la linea de Windows 10.

Microsoft-s-Spartan-Browser-Looks-Surprisingly-Good-in-Design-Concept-468826-2

La primera novedad que puedo observar es que al escribir algo en la barra de direcciones, según vas escribiendo, el navegador te va sugiriendo búsquedas y también te muestra el historial de las últimas búsquedas realizadas.

Vista de lectura

Tiene un icono de vista de lectura, que nos permite ver de una forma mucho más clara y más cómoda los artículos que estamos leyendo por ejemplo del blog de Tecnomundo. Desaparece cualquier tipo de distracción, solo deja ver el texto y las imágenes del articulo. Es un aspecto muy destacable del navegador ya que nos permite centrarnos en lo que queremos leer.

También aparece un icono de lista de lectura donde podemos guardar todos los artículos que queramos en el modo vista de lectura, para poder volver a leerlos en el momento que queramos accediendo al icono de favoritos.

Rapidez

En lineas generales el navegador va muy rápido, aunque está en una fase preliminar, esto se nota ya que en algunos momentos se aprecia que se queda un poco atascado, pero para ser una primera versión va realmente bien.

Web note

La opción que particularmente más me ha gustado es la “web note” que nos permite escribir anotaciones o incluso dibujar sobre la página en la que estemos en ese momento.

Esto funciona realmente bien en una pantalla táctil, podemos marcar lo que queramos con el dedo y señalar cualquier parte de la pagina web.

Social

También tenemos la opción de recortar cualquier parte de la pantalla, pudiendo copiarla para más adelante pegarla en otro documento o incluso compartirla en cualquiera de las redes sociales, enviarla por e-mail o añadirla a la lista de lectura.

Cortana

windows 10 Spartan

Otra de las novedades que tiene Spartan es que viene con la integración de Cortana, por ejemplo si señalamos una palabra y pulsamos sobre el botón derecho del ratón, nos sale un cuadro de dialogo, donde aparece el botón “Preguntar a Cortana”, si pulsamos el botón, Cortana nos dará información sobre esa palabra. Por ejemplo si pulsamos sobre el nombre de una empresa, Cortana nos va a dar la dirección, el teléfono y el horario entre otros datos.

Por cierto el nombre de Cortana viene de uno de los personajes del videojuego “HALO”, que desarrollo Microsoft.

Si os ha gustado compartidlo en las redes sociales!!!

 

Leave a Reply