Aplicaciones para ver el fútbol desde tu móvil

El fútbol es un lenguaje universal. No podía ser menos, el deporte rey también ha a la plataforma de Google y es posible ver fútbol desde Android. A través de tu dispositivo puedes seguir toda la actualidad del balón desde el sofá, el metro o el retrete.

La pelota rueda en cualquier rincón del mundo y desde tu Android puedes seguirlo sin perderte un detalle, desde ver la final de Champions en directo hasta seguir los resultados de la liga nepalí y para luego ir de parabólico en Twitter. A continuación te ofrecemos una serie formas para seguir toda la actualidad balompédica y no perderte ninguna piscina de Neymar.

Partidos en directo (y de forma legal)

Yomvi-6

El tema de los derechos deportivos en España país siempre ha sido un poco drama, muchas veces repartidos entre varias plataformas y con los horarios publicados con apenas unos días antes de la jornada, aunque la LFP ha mejorado bastante en los últimas temporadas. Además, el acuerdo al que llegaron Sogecable y Mediapro, unido a la compra de Canal+ por parte de Telefónica ha permitido que los usuarios tengamos prácticamente toda la oferta futbolera en una sola plataforma, algo que se refleja en las aplicaciones para Android

Yomvi- Canal+ se ha publicitado a si mismo durante años como “La casa del fútbol” y realmente su oferta es notable. Todos los partidos de la Liga española, la Champions y encuentros de las ligas inglesa, alemana, italiana, holandesa, argentina y brasileña. Todo ello puede ser seguido en directo a través de su aplicación Yomvi, que funciona razonablemente bien, aunque es cierto que pretender ver un Barça-Madrid a través de la aplicación puede ser un pequeño suicidio, con continuos cortes y eso si logra conectarse. Para usarla debes estar abonado a Canal+ y podrás acceder únicamente a los canales que tengas contratados.

YOMVI de CANAL+
Requiere Android 4.0 y versiones superiores
Versión: SOG.3.2.2
Tamaño: 5,3M

MovistarTV- Imagenio ya ofrecía entre su oferta GolT, tras la compra de Canal+ por parte de Movistar ahora también incluye toda la oferta de C+, Canal+ Liga y Canal+ Champions convirtiéndose posiblemente en la mejor oferta futbolística de España. Sus abonados pueden ver los partidos a través de su aplicación para móviles y tabletas.

Movistar TV
Requiere Android Varía según el dispositivo
Versión: Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo

GolStadium

Gol Stadium- GolT es la opción más asequible para ver partidos en nuestro país, aunque no está mal por su precio, con muchos de los partidos de la Liga Española, Europa League, Premier League, la Copa Libertadores, las ligas portuguesa, rusa o belga. Para los abonados al canal,Su aplicación está disponible para Android y permite ver partidos, sin embargo su funcionamiento desea bastante que desear.

GolT Sports
Requiere Android 2.3 y versiones superiores
Versión: 1.8
Tamaño: 24M

Además, en nuestro país aún queda un pequeño margen de fútbol televisado en abierto, todas las jornadas de Champions podemos ver un partido a través de Televisión Española y por TV3, Energy emite un partido de Liga semanal y Antena 3hace lo propio con partidos de Copa del Rey.  Todos pueden ser seguidos a través de las aplicaciones de sus canales.

Partidos en directo (no tan legalmente)

RojaDirecta

Las cosas no acaban de arrancar y los famosos brotes verdes en la economía resultan ser moho y otras fungosidades, por lo que hay mucha gente que no puede permitirse pagar los 50€ mensuales que puede llegar a costar una suscripción a Canal+. Por esohan proliferado en Internet portales que permiten ver en directo partidos de fútboly prácticamente cualquier evento deportivo.

Es cierto que muchas veces el enlace que encontraremos está en un idioma que ni C3PO es capaz de descifrar, pero también es verdad que hay comentaristas que tampoco merece la pena entender. Quizá el mayor problema de ver el fútbol así es la pobre calidad de imagen que nos encontramos en muchos casos y la inestabilidad de la conexión, que en ocasiones puede tener cuelgues o cortes.

Roja Directa– El Santo Grial de los enlaces, la caricatura de Pierluigi Collina que encabeza la web es para muchos sinónimo de domingo. Su alcance es tan grande que el gobierno de Estados Unidos les confiscó el dominio de su web, aunque finalmente lograron ganar la batalla en los tribunales -más que nada porque Estados Unidos se retiró-. Roja Directa tiene su propia aplicación en Google Play, aunque en realidad no es más que lo mismo que encontramos al acceder a la web desde el navegador. Que no es poco, allí podemos acceder a todos los enlaces que pone a nuestra disposición la polémica web y podremos ver felizmente el último jugadón de Douglas con el FC Barcelona. Algunos enlaces nos pedirán la instalación de una segunda aplicación de video como el VLC

Android_Barça

Veetle- Esta aplicación está pensada para poder emitir y ver video en directo, no pensada estrictamente ligada a eventos deportivos, pero es fácil encontrar en ella canales donde retransmitan partidos de fútbol en directo o en diferido. Si bien su oferta no puede compararse con la de Roja Directa, la calidad y estabilidad de sus videos es algo superior. De hecho, Roja Directa incluye enlaces a Veetle.

Veetle
Requiere Android 2.2 y versiones superiores
Versión: 2.0.20
Tamaño: 11M

UStream- Otra aplicación similar a Veetle, pensada para emitir y ver todo tipo de video en directo pero que los días de partido se llenan de enlaces donde ver prácticamente cualquier encuentro. También es habitual encontrar sus links entre la oferta de Roja Directa.

Ustream
Requiere Android Varía según el dispositivo
Versión: Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo

Real Madrid Live TV- Si eres seguidor del conjunto de Chamartín, esta aplicación te permite acceder a diversos canales que emiten tanto la Liga como la Champions League y a documentales sobre el Real Madrid. Eso sí, para poder ver muchos de los canales necesitaras una segunda aplicación como el VLC o el MX Player para poder reproducirlos. Con esta aplicación no te perderás ninguna coz de Pepe.

Juegan los Adroides con pelotas mecánicas

AndroidFutbol

Pocas cosas hay ya que no puedas hacer con un dispositivo Android, y ver partidos de fútbol no iba a ser menos, ya sea de forma legal como no tan legal. Además, existen centenares de aplicaciones como Forza Football o SofaScore que te permiten seguir al minuto los resultados e incidencias de prácticamente cualquier partido que se juegue en el planeta.

Creedme que no queda mucho para que alguien lance una aplicación para seguir el marcador del partido de parados contra solteros (si hay un soltero parado, le toca ser el árbitro).

Leave a Reply