Todo Sobre Chromecast – Entérate qué es y para qué sirve

Todo Sobre Chromecast – Enterate qué es y para qué sirve

El Chromecast de Google ha cumplido un año y cada día es mejor gracias a sus actualizaciones, la última actualización hace posible poder manejar tu Chromecast con el mando a distancia de tu televisor.

chormecast 2

Para quien no conozca Chromecast, decir que es un pequeño gadget que tiene un único puerto HDMI. Se conecta a su televisor y por ejemplo le permite ver  YouTube o compartir contenido multimedia desde un smartphone, tablet o PC, hay muchas aplicaciones que funcionan en Chromecast. y todo esto por solo 35 euros en Amazon

Este video puedes ver lo que es capaz de hacer Chromecast,  solo dura un minuto:

https://www.youtube.com/watch?t=33&v=cKG5HDyTW8o

Lo que más me gusta de Chromecast es lo siguiente:

Juegas en grupo y cada Smartphone es un mando a distancia

Chromecast consigue que el televisor y los móviles sirvan para unir personas de una misma estancia. Existen varios juegos en grupo para Chromecast. Cada jugador usa su teléfono móvil y el televisor es la pantalla en la que se desarrolla el juego.

Con Chromecast puedes jugar al parchís con LudoCast (Android), al Monopoly (iOS y Android) o a la Ruleta de la fortuna (en inglés para iOS y Android). También puedes jugar a adivinar películas con sólo ver emoticonos con Emoji Party for Chromecast (iOS y Android).

emoji-party-for-chromecast

 

 

Además, cualquier dispositivo móvil que esté en el radio de acción del Chromecast se convierte en un mando a distancia. ¿Qué quiere decir eso? Que si unos amigos vienen a casa y quieren enseñarme algo en la televisión (fotos, vídeos, lo que sea), solo tienen que conectarse a mi Chromecast por medio de mi red Wi-Fi.

Si te gusta la musica lo disfrutaras

Puedes cantar como en un Karaoke con Chromecast. Busca en YouTube la canción a cantar y añade la palabra “karaoke” en tu búsqueda, envía el vídeo a Chromecast y demuestra tus dotes de cantante. También existen apps como Rockit Karaoke for Chromecast (iOS) o KaraokeCast (Android).

Muchos servicios de streaming de música tienen apps compatibles con Chromecast: Deezer, Google Play Music, Vevo, Rdio, TuneIn… (Spotify se niega, lo siento).

Si organizas una fiesta en casa y tienes Chromecast, la música la podéis poner entre todos con la app de YouTube. Cada persona sólo tiene que elegir el vídeo musical con su smartphone y añadirlo a la Cola de TV. Tan democrático como arriesgado.

Gracias al modo invitado no tendrás que dar la contraseña de tu red Wi-Fi para que envíen contenido a tu televisor, sólo deberán tener Android y estar cerca de tu Chromecast. Así de fácil.

Deja mensajes de amor

600x408xromantic-notes-chromecast-i-love-you.png.pagespeed.ic.xpDBR9ZEeP

Hay desarrolladores con mucha inventiva. Es el caso del creador de Romantic Love Notes Chromecast, una app paraiOS y Android  que cuesta un dólar y permite dejar notas de amor con fondos bonitos en el televisor de casa (o donde tengas un Chromecast conectado). Imagina usar un proyector multimedia en una sala iluminada sólo con la luz de las velas. Si no le gusta búscate otra pareja o elige mejor lo que escribes.

Cuando era un niño me quedaba hipnotizado mirando las llamas de la chimenea de la casa de montaña de mis abuelos. Al cabo de un tiempo, vendieron la casa y me quedé sin mi pequeño espectáculo de fuego. Nunca más he tenido chimenea pero gracias a Chromecast he podido simular una fácilmente.

Haz tu casa más acogedora

chimenea-con-chromecast

Existe una app llamada FirePlace & Candles Chromecast (iOS y Android) que te muestra en HD cómo arden los troncos en una chimenea. También te puede mostrar cómo arden unas velas muy bien puestas.

¿No crees que merece la pena todo esto por solo 35 €?

Compralo  por solo 35 euros en Amazon.

Leave a Reply