Como cambiar una rueda en 5 minutos

Tu coche puede ser de gran utilidad, en especial cuando quieras tener un medio de transporte cómodo que te permita ir a cualquier parte. Sin embargo, debes tener en cuenta que es mejor ahorrar dinero en las reparaciones, y por ello te recomiendo: http://www.desguaceretosantander.com/, porque allí encontrarás los mejores repuestos de segunda mano al precio más bajo del mercado.

En todos los casos, sin importar si tienes el coche en perfecto estado, puede que se te pinche un neumático en cualquier vía. Por este motivo te he preparado este post, en el cual te voy a enseñar a cambiar un neumático de una manera muy rápida.

Pasos para cambiar un neumático

Cambiar un neumático es un proceso realmente simple, aunque debes tener siempre presentes algunos puntos clave que te permitirán hacerlo de manera correcta. En todos los casos, debes fijarte en:

Estaciona bien tu coche

Puede que no lo sepas y que no lo parezca, pero estacionar bien tu coche es crucial para cambiar tu neumático. Esto debido a que debe estar en un lugar completamente plano con el freno de mano colocado para evitar cualquier tipo de accidente.

Además, debes colocar elementos de seguridad como un triángulo y las luces de emergencia para que los demás conductores sepan que estás allí. Una vez asegurada la zona, debes buscar las herramientas y poner manos a la obra.

Baja la rueda pinchada

Es importante aflojar las tuercas un poco antes de subir el coche con el gato, así la tarea de cambiar el neumático será mucho más sencilla. Después, debes subir el coche con el gato y terminar de quitar las tuercas del neumático.

Asegúrate de colocar la rueda que bajes debajo del coche junto al gato para tener siempre mayor seguridad. Esto es de vital importancia, porque en el caso de que el gato llegue a fallar, podrás evitar un accidente grave.

Instala la nueva rueda

En este punto, simplemente debes ir por la nueva rueda y colocarla en su sitio. Asegúrate de apretar las tuercas lo más fuerte que puedas, para luego proceder a bajar el coche del gato, hasta que quede en el suelo nuevamente.

En este punto, es de vital importancia apretar con fuerza las tuercas, porque de lo contrario, tendrás problemas con tu coche en el futuro. Así que, si quieres evitar que una rueda se salga de tu coche, la mejor opción que tendrás es apretar de manera fuerte.

Leave a Reply