Como saber cuando cambiar tus neumaticos

Los neumáticos son fundamentales para que tu vehículo pueda desplazarse de una forma óptima y que el motor no se esfuerce más de lo necesario. Si estás buscando unos neumaticos baratos madrid, la mejor opción para mantener también la calidad es comprarlos en el taller mecánico de Aurgi.

Sin embargo, debes tener muy claro cuándo es el momento para que hagas el cambio de los neumáticos. Por esto, te he preparado este post, con la finalidad de que puedas saber los indicadores básicos que debes tener en cuenta para saber si tus neumáticos están desgastados.

¿Cuándo debes cambiar tus neumáticos?

Es muy importante tener en cuenta que los neumáticos deben ser cambiados en algunas ocasiones especiales, para saber si están desgastados debes fijarte en los siguientes puntos básicos:

Profundidad de las líneas

Las líneas de agarre determinarán la seguridad que tendrá tu vehículo mientras que te desplazas por las vías. Por esto, es importante que las líneas de agarre tengan una profundidad mínima de 8mm para mantener el agarre óptimo.

Para medir la profundidad bastará con tomar una moneda de 1 euro, y con ella debes asegurarte de medir las líneas. Si la franja dorada es visible y no la cubre la goma, será el momento de hacer el cambio de tus neumáticos porque estarán desgastados.

Desgastes laterales

Los desgastes laterales también pueden ser un indicador de que necesitas un cambio en tus neumáticos. Recuerda que, esta es la zona en la que los neumáticos sufrirán de un mayor desgaste, lo que hace que debas revisarlas constantemente.

También podrás detectar problemas en la alineación de tus neumáticos, en especial si se detecta un desgaste muy profundo. Recuerda que, si se presenta una mala alineación los desgastes de los neumáticos serán disparejos, lo que hará que tengas que gastar más dinero cambiándolos.

Tiempo de uso

Es muy importante sabre el tiempo de uso que tienen tus neumáticos, y el tiempo que tienen desde que se fabricaron. Los neumáticos por lo general tienen una durabilidad de 5 años desde que se han fabricado, puesto que después de ese tiempo los neumáticos se irán desgatando.

Si tus neumáticos tienen más de 5 años, debes asegurarte de revisarlos de forma periódica para asegurarte de tener un buen rendimiento. Pero, si tienes unos neumáticos que tienen 10 años o más, debes hacer el cambio de forma inmediata para evitar cualquier tipo de inconveniente, logrando así tener unos buenos resultados.

Leave a Reply