Como saber si tus neumaticos estan desgastados

En un coche, los neumáticos son fundamentales porque proporcionan el agarre correcto en las vías para evitar accidentes. Para hacer el cambio de los mismos, debes asegurarte de visitar https://www.motortown.es/, porque encontraras las mejores marcas y los neumáticos en oferta que estás buscando.

Sin embargo, tal vez no sepas cuándo es el mejor momento para hacer el cambio de los neumáticos, y por este motivo te he preparado este post. Aquí, encontrarás las revisiones que debes hacer en los mismos para asegurarte de que saber si están en buen estado o si debes cambiarlos.

¿Qué revisar en los neumáticos?

Debes tener claro que existen tres indicadores básicos por los cuales se debe pensar en un cambio de neumáticos de forma inmediata. Dentro de ellos están:

Tiempo de uso

Debes tener claro que los neumáticos están fabricados para tener una vida útil media de 5 años. Este tiempo comienza a correr desde que los neumáticos salen de la fábrica, y es en este momento cuando comienzan a perder sus propiedades.

Algunos neumáticos pueden durar hasta 10 años con los cuidados correctos, pero debes asegurarte de cambiarlos si quieres mantener un buen nivel de seguridad. Antes de comprarlos, también debes verificar su fecha de fabricación para evitar inconvenientes con los mismos.

Líneas de agarre

Las líneas de agarre son un aspecto fundamental, porque son las que permiten tener una gran fijación al pavimento. Debes asegurarte de que las líneas de tu vehículo tengan por lo menos una profundidad de 8mm para asegurarte de que estén en buen estado.

Si las líneas de agarre de tu vehículo no cuentan con esta profundidad, debes hacer el cambio de forma inmediata. Para saberlo, coloca una moneda de 1 euro en las líneas centrales, y si se puede ver la franja dorada de la moneda, te conviene cambiar los neumáticos de inmediato.

Desgastes laterales

Los neumáticos por lo general se desgastan por la parte lateral en primer lugar, por lo que es una zona que debes vigilar muy bien. En todo caso, estos desgastes no deben ser muy profundos en relación al resto del neumático o pueden indicar un problema de alineación.

Se recomienda estar monitoreando los laterales de las ruedas, y si en esta zona se llegan a presentar unos desgastes profundos. Lo mejor será optar por llevar el coche a un taller mecánico para que lo revisen y así puedan asegurarse de que tiene una buena alineación.

Leave a Reply