Consejos para el cambio de aceite

El aceite es un elemento básico en tu coche, porque permite la lubricación correcta del motor, evitando así un desgaste prematuro. Si necesitas reparar tu coche con repuestos de calidad, la mejor opción será: desguaceretovalladolid, porque encontrarás los repuestos que necesites a un precio realmente bajo.

Sin embargo, existen algunos consejos básicos para hacer el cambio de aceite en tu coche que te facilitarán la vida. Por este motivo, el día de hoy te he preparado este post, para que sepas exactamente cuándo debes hacer el cambio de tu aceite.

¿Qué tener en cuenta para cambiar el aceite?

Es importante tener en cuenta ciertos consejos básicos que permitirán hacer el cambio de aceite de una manera más sencilla y en el momento adecuado. Dentro de los principales están:

Kilometraje

Es una de las principales medidas a tener en cuenta cuando quieres hacer el cambio de aceite en tu coche. Porque dependiendo del modelo de tu coche, podrás hacer el cambio antes o después, basándote únicamente en el kilometraje del mismo.

Los coches que tienen una fabricación anterior al año 2000, tienen una duración del aceite entre los 5.000 y los 10.000 kilómetros. Sin embargo, los coches más actuales, pueden alcanzar incluso los 30.000 kilómetros para el cambio de aceite dependiendo del modelo y del tipo de lubricante utilizado.

Nivel de aceite

El nivel de aceite es otro indicador básico que te permitirá elegir cuándo es el momento para hacer el cambio de aceite. Siempre el nivel de aceite debe mantenerse en el que es indicado por el fabricante, y debes revisarlo por lo menos una vez al mes.

En todos los casos, no se debe tener un nivel muy bajo porque esto puede hacer que el motor no se pueda lubricar correctamente. Por otra parte, un nivel muy alto de aceite tampoco es recomendable, porque se pueden acumular muchas partículas en el motor que podrán romperlo.

Filtro de aceite

Si quieres conservar tu motor en buen estado, debes tener en cuenta que no solo el aceite es importante. El filtro de aceite también será muy importante a la hora de mantener tu motor en buen estado y este por lo general se cambia cada 12.000 kilómetros.

Si el filtro de aceite llega a fallar, tu motor puede sufrir averías graves, por lo cual, es indispensable hacer el cambio según lo indicado por el fabricante, y asegurarte así de tener siempre el mayor rendimiento de tu coche.

Leave a Reply