Contactive – Conoce siempre quien te llama sin tenerlo en la agenda

Contactive

Hoy voy a hablaros de una app para Android que me ha llamado muchísimo la atención, se llama Contactive, os resumo rápidamente lo que hace esta app y porque me ha llamado tanto la atención:

Contactive

Muy sencillo, cuando alguien te llama a tu teléfono Android, Contactive captura ese número, y tomando la información de directorios telefónicos públicos, páginas en Google+, Yelp, páginas Amarillas, Twitter, LinkedIn y Facebook, hace que te aparezca en la pantalla del móvil el nombre del remitente aunque no tengas almacenado en la agenda del teléfono.

Es bastante útil sobre todo si estamos esperando una llamada importante y no queremos perder el tiempo descolgando a quien no toca.

Esta gran idea es obra de un español, Iñaki Berenguer (Muro, 1976). Contactive lleva en el mercado funcionando más de un año, y os preguntareis, entonces ¿Porque hablar ahora de esta app?, pues muy sencillo porque la empresa ThinkingPhones acaba de comprar Klink (fundada en 2013), que es la empresa creada por Iñaki Berenguer y cuya app más conocida es Contactive.

ThinkingPhones es una empresa americana fundada en el 2006 y que ultima su salida a bolsa, por este motivo no ha hecho pública la cifra pagada por la compra de Klink.

Klink cuenta con 18 trabajadores, entre ellos 5 españoles, incluido su fundador. La empresa tiene 2 productos, uno llamado klink, para empresas y Contactive, para uso particular. En ambas aplicaciones la idea es la misma, muestra quien llama aunque no tengas guardado el número.

Klink es la segunda empresa creada por Iñaki Berenger, la primera fue Pixable, una app para windows phone que llegaron a usar 10 millones de usuarios, y la vendió a Singapur Networks por 30 millones de dólares. 

Berenguer, estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en Valencia, hizo un Máster y un Doctorado en Cambridge y luego un MBA en el MIT.

Lejos de querer retirarse, hace poco dijo lo siguiente: “Estaré muy cerca del consejero delegado, al menos los próximos doce meses, en calidad de vicepresidente de producto. Si aprendo lo suficiente, mi próxima empresa también cotizará. Ya he vendido dos”

Este tío es un crack, habrá que seguirlo a ver cual es la próxima idea que tiene, puedes entrar en el sitio oficial de Contactive para saber más de esta app y descargarla

Os recomiendo que os instaléis Contactive, es verdaderamente útil y encima es gratuita y si estáis buscando más aplicaciones útiles, podéis consultar la sección de aplicaciones en Tecnomundo.

Leave a Reply