Cuando se cambia el aceite en el coche

Es muy importante tener en cuenta que el cambio de aceite es uno de los mantenimientos fundamentales que debes tener en cuenta en tu coche para un mejor rendimiento. Si necesitas repuestos, en esta pagina los encontrarás, siempre con la mejor relación entre calidad y precio, para garantizar así que tengas unos buenos resultados.

En todo caso, es importante tener en consideración que el cambio de aceite se debe hacer en ciertos momentos específicos para conseguir un buen rendimiento del motor. Estos los he reunido en este post, así que te recomiendo seguir leyendo para que consigas así los resultados esperados.

Momentos clave para el cambio de aceite

Cambiar el aceite de tu coche es algo fundamental para que puedas conseguir los resultados esperados. En todo caso, debes tener presente lo siguiente:

Nivel de aceite

Es importante estar midiendo el nivel de aceite por lo menos una vez cada mes para que puedas conseguir unos buenos resultados. Siempre debes asegurarte de que este se encuentre en el nivel óptimo recomendado por el fabricante del coche.

Un nivel de aceite demasiado bajo hará que se produzca un gran desgaste en las piezas del motor por falta de lubricación. Por otra parte, un nivel demasiado elevado, hará que se arrastren partículas de suciedad al interior del motor lo que causará daños al mismo.

Kilometraje

El kilometraje es algo fundamental para que puedas tener unos buenos resultados en tu coche, en especial porque así sabrás cuándo cambiar el aceite. Dependiendo del año de fabricación del coche el aceite se debe cambiar entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros.

En todo caso, debes revisar bien el manual de funcionamiento de tu coche, porque también debes asegurarte de verificar el tipo de lubricante utilizado. Los coches más actuales requieren cambios de aceite menos recurrentes, mientras que los más antiguos necesitan cambios seguidos.

Cambio de los filtros

Cambiar los filtros de aceite es algo fundamental que debes tener en consideración, en especial porque debes asegurarte de que el aceite llegue limpio a tu motor. En todo caso, el cambio de filtros asegurará que se atrapen las partículas de sedimentos presentes en el aceite.

Este es un cambio que se debe hacer por lo menos una vez cada 12.000 kilómetros para asegurar la eficacia del filtro. De lo contrario, el filtro se saturará, lo que causará que se arrastren partículas de suciedad al interior del motor lo que producirá daños en el mismo.

Leave a Reply