¿Sabes cuánto cuesta cargar un smartphone? No te lo imaginas.

cuánto cuesta cargar un smartphone

¿Alguna vez te has preguntado cuánto cuesta cargar un smartphone? La mayoría de usuarios cargan diariamente su teléfono, esto cada día de la semana y cada semana de cada mes. Esto son muchos días al final del año. Es un gasto que puede inquietarnos, aunque son muchos los aparatos conectados a la red eléctrica en un hogar, algunos de los cuales consumen bastante. Lo que asusta de nuestro smartphone, en cambio, es el ritmo constante en el consumo de kilovatios, cada semana, cada día.

Seguimos, mal que nos pese, en época de ahorro y la electricidad es uno de los quebraderos de cabeza de los hogares. Son muchos los que procuran hacer virguerías para reducir la factura de la luz.

Sobre la manera de cargar un smartphone he escuchado muchas teorías, consejos populares y leyendas urbanas. Que si es mejor desconectar el teléfono de la corriente una vez cargado, que si dejar el cargador enchufado consume mucho… He llegado a escuchar que hay quien carga el móvil en el trabajo para ahorrar o que lo carga por la noche porque tiene la tarifa nocturna y así se puede ahorrar mucho dinero, algo que no tiene demasiado sentido, porque no imaginas cuanto cuesta cargar un smartphone.

 

¿Cuánto cuesta cargar un smartphone?

A continuación encontraréis unas tablas con las mediciones y cálculos realizados con un medidor de consumo y un teléfono móvil, que coinciden bastante con las teóricas y, en cualquier caso, arrojan unos consumos que es como para pensarse si merece la pena preocuparse por ello.

Acción Consumo (W) Consumo anual (kWh) Consumo anual
(0,13 €/kWh)
Cargar el móvil 5 W 3,65 kWh
(2 horas al día)
0,47 euros
Cargador enchufado con el móvil cargado <0,5 W* 0,438 kWh
(6 horas al día)
0,06 euros
Cargador enchufado sin el móvil <0,2 W** 1,168 kWh
(16 horas al día)
0,15 euros
TOTAL 5,26 kWh 0,68 euros

 

Para ver más artículos relacionados con el mundo tecnológico puede entrar en la página principal de este blog www.tecnomundo.es

Leave a Reply