Como descargar correctamente el Play Store

Descargar correctamente el Play Store en cualquier Android

play-store

 

Si eres parte de los usuarios Android que tienen un dispositivo (ya sea Smartphone o Tablet) que no puede descargar aplicaciones y/o juegos a través de la aplicación nativa de Google, la Play Store, este es el artículo para aprender como instalarla en estos dispositivos que carecen la aplicación de fábrica, pero que de igual forma pueden ser parte de cualquier Android.

Al principio, en la evolución de Android para consolidarse como el sistema operativo más completo en el mercado, crearon la primera tienda de aplicaciones, en ese momento llamada Android Market, y que paso a llamarse con el tiempo Google Play Store, para quedarse abarcando el mercado de las aplicaciones y juegos.

Sin embargo, hay dispositivos que no tienen disponible el acceso a esta tienda, y no pueden bajar play store, ya sea por la restricción de sus países o por no tener el certificado digital de Google, que frecuentemente ocurre por utilizar una versión de Android no apropiada o no firmada por ellos mismos, en dispositivos móviles o tablet, generalmente chinas, que lo implementan de todas formas.

Instalación desde el computador

instalar-play-store

Para estos dispositivos, la instalación tiene que ser a través de un computador, y se puede hacer únicamente en los dispositivos que tengan una versión de Android superior a la 2.3 (la mayoría), y, además, debe ser totalmente manual a través del computador, un cable común del dispositivo y un poco de tiempo.

Lo primero que debe hacerse es habilitar la función de fuentes desconocidas, para poder instalar aplicaciones externas al dispositivo, esto, en el dispositivo sería ir a Aplicaciones y luego a la opción de Orígenes Desconocidos.

El siguiente paso es buscar la APK de la Google Play Store, que no es más que el ejecutable Android para instalar la aplicación, para posteriormente pasarlo al dispositivo a través del cable USB. El APK se puede conseguir tipeando Play Store en el buscador del sitio web de APK Mirror, que mantiene actualizadas las versiones de las aplicaciones.

Luego de tenerlo descargado en el computador, debemos pasarlo a la memoria microSD del dispositivo, en caso de no tener memoria, puede ser en la memoria interna. Solo tenemos que buscar el APK que descargamos anteriormente y pegarlo en la memoria del dispositivo luego de haberlo conectado.

Luego de haber pegado el archivo solo tenemos que instalarlo, y para esto debemos tener en el dispositivo un explorador de archivos, que puede ser cualquiera, siendo el más conocido ES File Explorer, que podemos conseguir también en APK Mirror.

El explorador de archivos nos va a permitir buscar en nuestra microSD o memoria interna el archivo APK del Google Play Store, solo vamos a ejecutarlo y nos va a preguntar si deseamos sobrescribir el Google Play, le permitimos la función y quedaría listo.

En caso de tener problemas de errores, algunos como el cerrado automático del Play Store, repetimos el proceso, pero ahora con Servicios de Google en vez de Play Store, en este caso, debido que si genera problemas es porque los Servicios de Google no están bien instalados o en tal caso, están corruptos.

Las tablets y teléfonos chinos vienen en algunos casos con este tipo de problemas, pero siguiendo los pasos podrás tener la última versión de Google Play Store sin problemas y totalmente operativa para descargar aplicaciones y juegos.

 

Leave a Reply