Los mejores emuladores para Android

Emuladores para Android

Una de las miles de utilidades que tienen nuestros dispositivos Android es la de jugar a juegos de otras plataformas mediante emuladores.

Os dejo una lista de los mejores emuladores para Android:

 

John Emulators

emuladores para android

Las aplicaciones del desarrollador John Emulators son una serie de emuladores para android de algunas de las plataformas más clásicas de Nintendo.

John Emulators nos ofrece emuladores de varias consolas, entre ellas Game Boy, Game Boy Advance y NES.

  • John NES Lite – NES Emulator
  • John GBA Lite – GBA emulator
  •  John GBC Lite – GBC emulator

Mega N64

mega-n64-n64-emulator-1-b-512x250

Otro de los emuladores para android es Mega N64, un emulador de otra consola clásica que nos ha dado grandes tardes a más de uno, la Nintendo 64. Con Mega N64 podrás volver a jugar a tus juegos favoritos de esta consola. Tiene la posibilidad de utilizar un mando para no tener que jugar con los controles de la pantalla.

Esta aplicación es gratuita y no muestra ninguna publicidad, con lo cual ofrece una experiencia perfecta para disfrutar de nuestros títulos favoritos de la plataforma de nintendo.

MD.emu

T97RL

La SEGA Megadrive también tiene emuladores para android. El mejor para mi gusto es MD.emu

Si lo que quieres es disfrutar de la plataforma de Sega, que fue una de las más vendidas en su momento, solo necesitarás descargar MD.emu y ejecutar las roms que tengas descargadas. La diversión está asegurada.

ePSXe

tfO3h

Y por supuesto una de las mejores consolas de la historia también tiene emuladores para android que gracias al potencial de nuestros dispositivos, hoy día podemos ejecutar títulos de la mítica Play Station. El mejor es: ePSXe.

Este emulador lo encontraremos en Google Play y funciona perfectamente, pero hay que realizar un proceso previo. Antes de poder jugar, la aplicación nos pedirá el archivo BIOS de Play Station. Podremos descargarlo desde google fácilmente realizando una búsqueda. Una vez lo tengamos descargado la aplicación lo detectará automáticamente y podremos jugar con las roms que tengamos descargadas.

NDS4Droid

ouya_icon

No solo hay emuladores para android de consolas clásicas. La aplicaciónNDS4Droid nos trae la experiencia de jugar con una nintendo DS en nuestro móvil.

En la práctica NDS4Droid es el emulador de Nintendo DS que mejor ha funcionado, aunque es cierto que tal vez el rendimiento no sea el mejor.

PPSSPP

ppsspp

La versión portátil de la Play Station, la PSP, llegó a nosotros en 2005 siendo todo un éxito de ventas. Hoy, gracias a PPSSPP podremos disfrutar de los mejores títulos de la consola portátil de Sony. Es uno de los mejores emuladores para android.

Con una interfaz muy cuidada y fluida, PPSSPP nos permitirá jugar a gran cantidad de juegos de PSP, siempre y cuando lo tengamos descargado en nuestro dispositivo.

gamepad

Para jugar a estos emuladores para android lo mejor es hacerlo con un mando específico para Android, yo el que tengo es el iPEGA PG-9021, es una maravilla, funciona sin problemas en mi LG Nexus 4, con todos los emuladores y juegos que he probado

Mismo tamaño, forma y tacto que un mando original de x360, quizá algo más ligero en peso. La cruceta es algo rígida en comparación, LLeva batería de litio y tiene una autonomía de 20 horas, Bluetooth 3.0, Soporte a partir de Android 3.2 y a partir de iOS 4.3

Compatible con iPod / iPhone / iPad, así como todos los dispositivos Android, tanto teléfonos como tablets. Ahora mismo lo tenéis de oferta en Amazon por 23,67, Si no teneis un gamepad os lo recomiendo, además tiene para acoplar el teléfono en el propio mando. Os dejo un enlace donde lo podreis comprar directamente en Amazon:

iPEGA PG-9021 – Mando de Videojuegos Inalámbrico Bluetooth Gamepad Joystick para el iPhone 5 5s / iPod / iPad / Tablet PC / Android 3.2

También hay que recordar que estas aplicaciones no son de ninguna utilidad sin las roms de los juegos. Para descargar estas basta con hacer una simple búsqueda en Google. Nosotros os recomendamos coolroms, una de las páginas más conocidas en el mundillo.

Es posible que haya muchos más emuladores para Android. He probado gran cantidad de estos y puedo decir que los que aquí aparecen son los que mejor me han funcionado. También hay consolas que no están mencionadas puesto que no he encontrado emuladores que tengan un desempeño medianamente satisfactorio, crasheando constantemente o presentando demasiado lag.

¿Y vosotros, utilizáis emuladores para android? ¿Cuáles os gustan más?

 

Leave a Reply