Encontrada la 2ª Caja negra – Confirma lo ocurrido

Encontrada la 2ª Caja negra – Confirma lo ocurrido

La madrugada de ayer las autoridades francesas han encontrado la segunda caja negra y gracias a la información revelada por esta caja han podido confirmar que el co-piloto Andreas Lubitz activó voluntariamente el descenso automático del avión.

GermanwingsD-AIPX

Parece que la investigación llevada a cabo por las autoridades francesas se confirma. Después de que en la madrugada de ayer la gendarmería y los equipos de rescate encontraran la segunda caja negra del vuelo GWI9525 estrellado la semana pasada, se confirmaría que el co-piloto Andreas Lubitz habría accionado deliberadamente el botón de piloto automático para comenzar el descenso. Los datos de la segunda caja negra, que hacen referencia a más de 500 parámetros técnicos diferentes del avión también confirmarían que el co-piloto habría acelerado para adelantar el choque contra los Alpes franceses.

La BEA (Oficina de Investigaciones y Análisis francesa) se ha apresurado a mostrar los resultados arrojados de la recientemente encontrada segunda caja negra del vuelo GWI9525. A la espera de un examen exhaustivo de la misma, las autoridades francesas ya han indicado algunos detalles que confirman que Andreas Lubitz, co-piloto de Germanwings, habría accionado deliberadamente el piloto automático para que comenzara el descenso del vuelo GWI9525 una vez se habría encerrado en la cabina dejando al comandante del vuelo fuera.

Según el comunicado:

La primera lectura revela que el co-piloto utilizó el piloto automático para que el avión descendiera a una altitud de 100 pies y que a lo largo de este descenso, modificó los parámetros para aumentar la velocidad del avión en varias ocasiones mientras el avión descendía.

Esta segunda caja negra del vuelo GWI9525 fue encontrada en la madrugada del Viernes 3 de Abril, después de permanecer sepultada durante varios díasy haber pasado por un brutal impacto e incendio de los restos del avión. El fiscal encargado del caso, el galo Brice Robin, ha indicado que ya se han identificado los 150 perfiles genéticos diferentes de los pasajeros, personal de cabina, comandante y co-piloto del avión siniestrado. Esta información se completa con las últimas pesquisas de la policía de Düsseldorf, que confirman que Andreas Lubitz habría buscado en su tableta cómo suicidarse e incluso cómo bloquear la puerta de cabina.

Leave a Reply