Facebook presenta la aplicación para llamadas “Hello”

Facebook lleva años tratando de salir de los confines de su web y de su aplicación para smartphones, para tener una mayor presencia en tus dispositivos. Primero fueron los “móviles Facebook”, después proyectos como la lanzadera Home para Android, los distintos programas para mensajes incluyendo WhatsApp y ahora, el desarrollador ha desvelado Hello una nueva aplicación que busca sustituir a la aplicación de llamadas del teléfono (lo que se conoce como un marcador o “dialer”) ayudándote a incorporar en ella información de la red social. El programa está sólo disponible para Android, ya que iOS no permite que un tercero se superponga a la aplicación de llamadas del sistema, y se está desplegando a modo de prueba en algunos mercados como EEUU, Brasil o Nigeria.

Faceboo-Hello-apertura

La idea de Hello es que es que, cuando alguien te llama, es capaz de buscar las correspondencias entre el número y el perfil de Facebook para que veas la información de quién se trata o para encontrar más fácilmente el modo de llamar, por ejemplo a las empresas que están en Facebook. Así, con un par de “taps” podrás estar al habla con tu tienda o local favoritos, que quizá has visto y sigues en Facebook pero no te resulta tan directo encontrar su número de contacto.

Hello-3

 

El programa tiene un identificador de llamadas que te muestra la foto de perfil de quien trata de ponerse en contacto contigo, a menos que el usuario haya cambiado las opciones por omisión de la red social para que no puedan ser buscados usando su número de teléfono. Lo que significa que en realidad verás lo que otras personas compartan públicamente o contigo, y no hay cambios en lo que se refiere a la política de privacidad de Facebook, aunque es cierto que con esta aplicación puede hacerse más visible.

 

Leave a Reply