Facebook Messenger añade videollamadas para competir con Skype

La aplicación se adelanta a WhatsApp con la promesa de funcionar de manera «rápida, fiable y de alta calidad» y convertirse así en alternativa a Skype

facebook messenger

Facebook Messenger parece haberse convertido en el banco de pruebas de WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea que reina en esta categoría. La aplicación nativa de Facebook ha introducido este martes las videollamadas en su plataforma, aunque de momento no está disponible para España.

Esta nueva función que se une a las llamadas de voz sigue los pasos de alternativas de calado como Skype. De esta manera, la «app» funciona con los contactos de la red social, que ya suma más de 1.440 millones de usuarios en todo el mundo.

Para poder utilizarla, la aplicación (600 millones de usuarios) ha activado un icono en la esquina superior derecha que permite realizar las videollamadas, que «ampliarán las funciones de comunicación en tiempo real de mensajería», asegura en un comunicado Stan Chudnovsky, responsable de producto en Messenger, quien promete un funcionamiento «rápido, fiable y de alta calidad».

La función esta disponible en iOs y Android, pero solo en una serie de países seleccionados que son: Bélgica, Canadá, Croacia, Dinamarca, Francia, Grecia, Irlanda, Laos, Lituania, México, Nigeria, Noruega, Omán, Polonia, Portugal, Reino Unido, Estados Unidos y Uruguay. El resto de países se irán incorporando paulatinamente en los próximos meses.

Leave a Reply