12 «Gadgets» para regalar en el Día de la Madre

Hay múltiples razones para regalar artículos tecnológicos a las madres. Entre las muchas ideas que se pueden barajar se encuentran desde pulseras monitorizadoras, auriculares y diferentes «gadgets» tecnológicos que, de buen seguro, serán útiles para ellas.

1. FitBit Charge HR

El próximo domingo es el Día de la Madre y, aprovechando la coyuntura, hemos seleccionado una serie de dispositivos como el Fitbit Charge HR una pulsera de monitorización que incluye un sensor para medir el ritmo cardíaco, así como los pasos andados, la distancia recorrida o las calorías quemadas. No falta también una función para recoger la calidad del sueño.

fitibit

Este dispostivo, que está disponible en tres tamaños de pulsera, incluye una pantalla OLED desde donde se muestran las estadísticas y la hora, aunque también se puede utilizar como identificador de llamadas y ofrece alarmas silenciosas.

En cuanto a su autonomía, la pulsera llega perfectamente a los cinco días a pleno rendimiento y se puede adquirir en varios colores (ciruela, mandarina y azul), anque de momento es el negro el que ha llegado a España. Su precio: 148.95 euros.

2. Un teléfono doméstico

Philips-Linea-02

Aunque la telefonía se ha convertido en móvil, son muchas las personas que siguen apostando por las líneas fijas en sus domicilios y mantienen sus números. Philips ha traído a España la colección de teléfonos inalámbricos LINEA.

Su sencilla forma alargada responde no sólo a criterios estéticos sino también funcionales. La línea, la figura geométrica más simple y pura de todas, simboliza la conexión entre personas que se comunican entre sí y hace que ocupe el menor espacio posible.

Este teléfono es inalámbrico, dispone de una pantalla LCD en blanco sobre negro de alto contraste de 1.6 pulgadas y doble línea, un sistema acústico de precisión y limitación del eco y teclado retroiluminado. Su batería soporta hasta 16 horas de conversación y 180 horas en reposo, cuenta con función manos-libres, 50 entradas en la agenda, 10 tonos diferentes e identificador de llamada (según disponibilidad de la operadora).

Este teléfono, que cuenta con todas las funciones necesarias para la comunicación del hogar, dispone de modo eco plus que reduce la generación de emisiones de CO2 a cero. Tiene un precio de 39,99 euros.

3. Cámara todoterreno

Nilox MINI F ACTION CAM

Las cámaras deportivas y de acción han revolucionado el mercado. Más allá de las conocidas GoPro, existen numerosos modelos como Nilox Mini F que promete unas fotografías increíbles gracias a su gran angular de 120 grados y captura momentos a 30 frames por segundo incluso a gran velocidad en Full HD (1.920 x 1.080 píxeles). Cuenta, además, con una carcasa sumergible de hasta 10 metros. Incluye también soportes adhesivos planos y curvos, mando y tarjeta Micro SD 4GB Clase 6. Su precio: 107 euros.

 

4. Un modesto «smartphone»

woxter

Es posible que el desembarco de nuestros padres en el mercado de los teléfonos móviles inteligentes aún no se haya producido. Como dispositivo de entrada capaz de ayudar a relacionarse con las nuevas tecnologías está el Woxter Zielo Q23, que cuenta con una pantalla tecnología IPS de 4.5 pulgadas e incluye doble ranura para tarjetas SIM así como lector de tarjetas microSD para ampliar la capacidad del terminal. Gracias a esto se pueden guardar, por ejemplo, las fotos y vídeos personales sin miedo a perderlos.

Cuenta con un modesto procesador que funciona a una velocidad de 1.3 Ghz que, sin ser lo más avanzado del mercado, promete una fluidez óptima sobre todo para un manejo normal. La cámara es de 8 megapíxeles, suficiente para tomar fotos óptimas aúnque alejada de las calidades ofrecidas por los móviles más avanzados. El sistema operativo es Android 4.4, el de mayor penetración del mundo y que resulta práctico e intuitivo para cualquier nivel. Además, la marca añade funda Bumper y un altavoz portátil Microbeat por 99 euros.

5. Un disco duro Wireless

paswortwireless04

Los sistemas de almacenamiento para casa son cada vez una tendencia mayor entre las familias. Ejemplo de ello es My Passport Wireless, un disco duro de la empresa Western Digital que promete seguridad de los contenidos digitales.

Con este aparato es posible compartir contenidos con los diferentes dispositivos o equipos de la familia sin necesidad de usar cables o internet, permitiendo conectar hasta a 8 dispositivos simultáneamente gracias a la red inalámbrica que él mismo genera y transmite.

Con este sistema se pueden transferir contenidos, ya sean vídeos, audio o fotos a cada dispositivo de forma independiente. De esta forma, toda la familia podrá estar entretenida viendo el álbum de las últimas vacaciones, disfrutando de series y películas o escuchando la mejor música, cada uno en su propio ordenador, tablet o móvil.

Además, cuenta con una ranura SD que permite introducir directamente la tarjeta en el disco y descargar todas las fotos. Además, ofrece la posibilidad de almacenamiento portátil a través de Wi-Fi. Está disponible en varias versiones según su capacidad: 500 GB, 1TB y 2 TB desde 133,99 euros.

6. Un lector de libros electrónicos

kindle

Los libros electrónicos son dispositivos cómodos y prácticos. Más allá del Kindle podemos encontrar otros lectores de gran calidad como el BQ Cervantes, que cuenta con 9.5 milímetros de grosor y 180 gramos de peso.

Este «e-reader» permite leer de noche cuando los niños ya se han ido a la cama gracias a la tecnología «frontlight», que ilumina la pantalla permitiendo leer en la oscuridad pero sin producir reflejos ni cansar la vista.

El dispositivo da la posibilidad de guardar hasta 2.500 libros en sus 4 GB de memoria. Además, ahora incluye tres meses gratis de suscripción a Nubico, donde podrán acceder a un amplio y exclusivo catálogo de miles de contenidos. Este servicio también le permitirá disfrutar de su propia biblioteca sin necesidad de cables ni de conexión a internet e, incluso, acceder a ella desde varios dispositivos diferentes. Está disponible desde 129.90 euros 127 euros.

7. Una tableta

nexus9-fb

Con un pulido aluminio y con un tacto suave, la tableta Nexus 9 puede ser un regalo elegante y refinado, ideal para disfrutar no solo de su tecnología sino de su diseño. Su pantalla de 8.9 pulgadas tiene el tamaño justo para acomodarse a la mano y lo suficientemente grande para realizar cualquier tarea como ver contenidos de gran calidad con su resolución 2K o realizar cualquier tarea de trabajo.

Además, esta tableta incorpora el último sistema operativo Android 5.0 Lollipop y está disponible en modelos de 16, 32 y 32 GB. Está disponible a partir de 399 euros.

8. Accesorios para iPad

teclado

Si la mamá ya es propietaria de un iPad, quizá le pueda interesar algún tipo de accesorio de Logitech como una interesante funda-teclado para la tableta de Apple. Es fina, ligera y flexible, con un soporte multiángulo que se sujeta con seguridad al dispositivo para poder inclinarlo en la posición perfecta y hacer la escritura más cómoda. Su teclado con Bluetooth cuenta con teclas bien espaciadas entre sí y con un óptimo diseño. Está disponible por 49 euros.

 

9. Una pulsera

netnamo

Elegante y práctica, la pulsera June de Netatmo une diseño y tecnología. Este dispositivo controla el impacto del sol sobre la piel, o lo que es lo mismo, el grado de exposición a los nocivos rayos ultravioleta. Se conecta con el teléfono móvil y te aconseja sobre tu tiempo de permanencia al sol. La tienes por 107 euros

 

10. El palo para «selfies»

selfie-kit

La moda de los «selfies -autorretratos, en español- se ha extendido en nuestro país como la pólvora. De cara a ayudar a tomar fotos, el kit selfie de Smile incluye el famoso «stick» que permite, gracias a un simple botón, capturas las imágenes desde el móvil.

Este paquete incluye el trípode, lígero yde fácil manejo, un bastón telescópico compacto y resistente (compatible con cámaras réflex, compactas y GoPro), el adaptador universal para todo tipo de «smartphone» y que permite acoplar el dispositivo en horizontal y vertical. El mando disparador se conecta por Bluetooth, siendo compatible con dispositivos iOS y Android. Está disponible por 33,10 euros

11. Un reloj inteligente

gear-comparison

Los relojes inteligentes han comenzado a explorar el camino del lujo y el diseño. Samsung, por ejemplo, ha firmado acuerdos con diferentes diseñadores para crear versiones del reloj inteligente Gear S, que permite realizar llamadas de forma independiente, en las que la interfaz de las esferas.

Las hay muy originales y que buen seguro encajan a la perfección al estilo de las madres más tecnológicas. Los han diseñado Ágata Ruíz de la Prada, Alvarno, Juan Vidal o Amaya Arzuaga. El dispositivo de muñeca permite recibir notificaciones, acceder a las funciones de monitorización de la actifidad física o mandar correos electrónicos, entre otras características.

12. Una tableta “asequible”

sero8_hero

Hisense Sero 8 Pro es una tableta ligera de solo 6.35 milímetros de grosor y una pantalla HD que consigue 326 ppp. Tiene una pantalla de 8 pulgadas que resulta muy cómodo en su manejo y transporte. Tiene un diseño muy sencillo, pero resistente gracias a su carcasa de aluminio, como una de sus principales características.

Además, no tiene nada que envidiar a otros modelos existentes en el mercado. Con capacidad de video a calidad 4K, incluye dos altavoces que además permite compartir el contenido entre la televisión y la tableta. Además, incluye ranura para tarjeta microSD, muy útil para ampliar memoria. Su precio: 181 euros

Leave a Reply