Las mejores aplicaciones que facilitarán tu vida como estudiante

cursos gratuitos online

Sabemos que decidir volver a estudiar puede ser complicado a la hora de complementarlo con tu trabajo y con tu vida personal. Tanto que se trata de un master, un grado o un curso presencial, estudiar requiere un esfuerzo que no siempre podemos cumplir.

Si tenemos una vida muy ajetreada, podremos optar por uno de los cursos gratuitos que podremos encontrar en internet (si estás buscando uno de estos cursos, te aconsejamos que eches un vistazo a la web https://miscursosyformacion.com que cuenta con un amplio abanico de cursos).

Sea cual sea tu decisión, en este artículo hemos venido a hablarte de las mejores herramientas para estudiantes que necesitan emplear métodos faciales y rápidos para que el día les cunda.

Si no las conoces, las siguientes aplicaciones revolucionarán tu vida.

WordReference

¿Te has apuntado a un curso online gratuito de idioma o lengua? Esta aplicación (tiene también una página web, por si no quieres descargarte la aplicación) te será de gran ayuda. Si todavía no la conoces, estamos seguro que te sorprenderá para bien. Y es que en WordReference podrás traducir palabras de un idioma a otro, conjugar los verbos, buscar sinónimos e incluso ejemplos. Se trata de una aplicación muy completa y las traducciones son muy precisas. La única pega es que no puedes buscar frases enteras.

EasyBib

A menudo, los profesores nos piden una bibliografía al final de un trabajo. Sabemos que redactar una bibliografía, implica gastar muchísimos tiempo en ella, sobre todo si queremos hacerla como es debido (respetando la cursiva, el orden, las mayusculas, etc.) Sin embargo, hoy hemos venido a traerte la solución: EasyBib. Una vez que pruebe esta aplicación, no podrás estar sin ella.

Y es que EasyBib hacer el trabajo por ti: simplemente tendrás que escanear el código del libro que quieras incluir en tu bibliografía y automáticamente va a proporcionarte las referencia bibliográfica que necesites.

Además, quizás no lo sepas pero existen diferentes métodos para escribir una bibliografía; es decir: existen diferentes tipos de bibliografía y en EasyBib podrás elegir la te interese, sin ningún problema adicional. ¿Demasiado fácil? Probar, para creer.

Fintonic

Si la decisión de volver a estudiar ha significado para ti, tener que dejar de trabajar, seguramente estarás preocupados por tus finanzas. Ahora bien, al igual que cuando trabajabas, necesitarás distraerte; Fintonic te ayudará a crear un historial de tus gastos, para que puedas saber en todo momento lo que entra y sale de tu cuenta y así concederte distracciones un poco más baratas.

Google Drive

Quizás sea la herramienta más conocida de todo el listado y seguramente, aunque no la hayas usado nunca, has oído hablar de Google Drive.

Y es que esta gran herramienta de Google, no se limita a una nube donde almacenar tus documentos. Gracias a Drive, podrás crear documentos, notas, presentaciones, etc.; podrás compartirla con tus compañeros e incluso podréis trabajar sobre el mismo documento, sin necesidad de descargarlo ya que muchos ficheros se pueden editar online.

Muchos profesores utilizan Google Drive para compartir apuntes y clases con los estudiantes, sobre todo si se trata de cursos gratis online, y esta es otra de las numerosas razones por las que, tanto si eres estudiante como si no lo eres, deberías tener Google Drive.

Coursera

Hemos llegado a la última herramienta. En Coursera podrás encontrar cursos gratuitos que te serán de mucha utilidad para repasar un tema que no te ha quedado del todo claro o que has estudiado desde hace mucho tiempo. Escuchar otro punto de vista, puede venirnos muy bien para los estudios. Lo bueno es que puedes dejar la clase donde sea, que nunca perderás tu progreso.

Leave a Reply