Las mejores formas de conseguir libros sin pagar un Euro – eBooks gratuitos

Casi todas las tiendas de eBooks disponen de un catálogo de libros gratuitos. Pero existen otras alternativas más originales para conseguir libros comerciales, sin gastarse ni un céntimo. La literatura, al alcance de todos.

Poco a poco los e-books están ganando terreno a los libros de papel, una de las ventajas de los e-books, además de que son más baratos, es que se pueden conseguir de muchas maneras diferentes, inclusive gratis.

No hablo de los libros de dominio público o de los grandes clásicos que ya se pueden distribuir gratuitamente, si no de libros actuales.

Vamos a ver las propuestas más originales.

miseBooks.es

misebooks

Amazon dispone de cientos de miles de libros, así que para mover su catálogo a menudo regala libros de pago durante unas horas o incluso un par de días. Mis Ebooks Gratis (miseBooks.es) recopila estas bajadas de precio relámpago, gracias a los avisos de la comunidad. De esta manera puedes obtener libros de pago gratis todos los días.

Mis EBooks Gratis ofrece opciones de suscripción por email para que no te pierdas ninguno de estos descuentos.

Biblioteca pública de eBooks

eBiblioMadrid1

Desde el pasado otoño, los eBooks ya están disponibles en las bibliotecas públicas españolas, y de forma gratuita. Y no hablamos de fondo de catálogo o títulos desconocidos, sino de novedades editoriales y best sellers, como “Alabardas” de José Saramago. “Mr. Mercedes” de Stephen King, o “El umbral de la Eternidad” de Ken Follett.

Solo necesitas un carné de biblioteca pública, Si no lo tienes, acude a una para conseguirlo, es gratuito. Con él te registras en la web de Biblio de tu comunidad autónoma. Por ejemplo si vives en Andalucía busca en google: ebiblio andalucia.

Los eBooks se ofrecen en formato PDF o EPB por lo que son compatibles con cualquier smartphone o tablet, pc o lector de eBooks.

Existe una App de eBiblio para IOS y Android disponible en Google Play o App Store.

Aunque un eBook puede copiarse infinitas veces, el Ministerio sólo ha comprado cierto número de licencias, si están todas prestadas tendrás que ponerte en una cola de reserva, y te avisarán por email cuando el eBook esté disponible.

Gratis…. con publicidad

24Symbols_12

Una de las tiendas de eBooks pioneras en España es 24symbols. Fue una de las primeras en ofrecer un sistema de suscripción mensual, al estilo de Kindle Unlimited.

También te permite leer unos cuantos libros de su catálogo completamente gratis a cambio de publicidad.

Hay gente que no le importa leer libros gratis a cambio de un poco de publicidad, de momento es la única plataforma que se atreve a hacer esto. Parece que a las grandes multinacionales no le sale muy rentable esta forma de distribución.

Gratis si lo tuiteas

lektu

Lektu es una nueva tienda de eBooks que trabaja con editoriales y autores independientes, así que no puede competir con gigantes como Amazon o Casa del Libro. Por lo que no le queda otro remedio que echarle imaginación para abrirse un hueco.

Esta web tiene la suerte de contar con el apoyo de la editorial Gilgamesh, que tiene los derechos de todos los libros de la saga “Canción de Hielo y Fuego”, en los que se basa la popular serie “Juego de Tronos”, así que distribuye sus eBooks en exclusiva. Una de las primeras promociones que lanzaron consistió en regalar 1.000 eBooks de “Juego de Tronos” a todo aquel que tuviese el libro en papel. Para demostrarlo, hacías una foto del interior del libro con tu dirección de email, la enviabas y ellos te mandaban el eBook.

Actualmente ofrecen dos originales formas de conseguir libros gratis. Para algunos títulos de su catálogo dispone del Pago Social: te bajas el eBook gratis con la condición de que escribas un mensaje en Twitter o Facebook a tus seguidores indicando que has conseguido el libro con dicho sistema.

Otra opción es Paga si te Gusta. tan sencillo como descargar el libro completamente gratis y si te gusta, lo pagas desde tu lista de pedidos.

kindle-unlimited

Y la última opción que tenemos es la de Kindle Unlimited que tienes 1 mes gratis para leer más de 700.000 eBooks y 7.000 audiolibros, a partir del segundo mes pagarás 9,99 € al mes, aunque falta buena parte de las novedades, y algunas editoriales, pero podrás encontrar por ejemplo toda la saga de Harry Potter.

2 Comments

  1. JORGE REYNALDO DELGADO SANDOVAL febrero 20, 2015
    • alvaroobn febrero 20, 2015

Leave a Reply