Localiza tu iPhone usando GPS

El iPhone es un dispositivo móvil que con el paso del tiempo ha ido evolucionando tecnológicamente y por ese motivo, la empresa Apple ha ido modificansi así, sus políticas y opciones de seguridad en caso de extravío, robo o hackeo de información.

Hoy en día es muy fácil saber cómo localizar un iphone por gps, solo debes seguir los siguientes pasos:

En primer lugar debes ir a la pestaña de configuración ubicada en la pantalla inicial y una vez allí, debes iniciar sesión en tu Apple ID e ir a la sección de iCloud. Dentro de la aplicación iCloud, hay una opción que se llama “Buscar mi iPhone” y esa pestaña debe estar en la opción de encendido lo que activará la ubicación de tu teléfono móvil desde otro dispositivo.

En esa misma ventana, se encuentra una opción que deberás activar y te permite conocer la última ubicación de tu iPhone con la finalidad de que arroje esta localización si está próximo a quedarse sin batería.

Luego está la pestaña de buscar mi iPhone desde otro dispositivo. Al seleccionarla, deberás iniciar sesión con el usuario y contraseña de tu Apple ID y en la lista de dispositivos que seguramente te aparecerá, debes seleccionar tu iPhone.

En ese momento, se reflejará un mapa en la pantalla que te mostrará la ubicación actual del móvil para que pueda ser rastreado. Si se ha quedado sin batería, solamente será capaz de mostrar la última ubicación.

En la parte de abajo esta una opción que dice “Acciones” y podrás por ejemplo, clickear en “reproducir un sonido” cuya función es hacer que tu celular emita un sonido que te ayudará a localizarlo fácilmente si s encuentra en la misma habitación o cerca.

Otra de las opciones es encender el “modo perdido” mediante el cual podrás escoger un código de bloqueo que no debe ser ninguna fecha relacionada o personal. También podrás enviar un mensaje y número de contacto para que te localicen en caso de que el móvil se haya extraviado en otro sitio y por último, podrás hacer que si el teléfono está apagado, se bloquee automáticamente al encenderse y envíe su localización.

Y por último si crees que tu información corre peligro, podrás seleccionar la opción “Borrar iPhone” para eliminarla toda. Lo recomendable en este caso es hacer un respaldo en iCloud o iTunes antes.

A través del siguiente enlace, podrás ver mediante video los pasos acá explicados:

Leave a Reply