Google activa un servicio para localizar el «smartphone» desde el ordenador

Perder el teléfono móvil no es moco de pavo, como se suele decir. En ese aparato se puede encontrar demasiada información sensible e importante como para poder pasar de largo. Inspirado en el servicio «Find my iPhone» de Apple, Google ha activado una herramienta similar que permitirá al usuario localizar el terminal a través del buscador desde el ordenador.

find my phone

Según ha informado el gigante de internet en su perfil de Google+, una nueva actualización para la «app» del buscador permite, a partir de ahora, localizarlo a través del ordenador. El funcionamiento de esta nueva actualización es algo tan sencillo que muchos usuarios ya lo han puesto a prueba en alguna ocasión. Si el móvil está cerca, el usuario solo tiene que buscarlo desde un ordenador. Tras realizar esta operación el móvil sonará, como si se tratase de una llamada.

Otra característica es la posibilidad de trazar la ruta a través de Google Maps hasta alcanzar el terminal. Para poder hacer uso de esta nueva característica, el usuario tiene que tener un móvil Android e instalar la última versión de la aplicación Google, como ha explicado Google en su cuenta de Google+.

De esta manera, se deduce que, efectivamente, el buscador está permamentemente localizando los terminales que están activados con las credenciales de Google.

Para disponer de este cómodo servicio solo hay que seguir tres sencillos pasos: accionar la localización geográfica del móvil, tener instalada la aplicación ‘Administrador de Dispositivo de Android’ (que consume poca batería y está disponible en la Google Play Store) y, por último, realizar la búsqueda con los términos en inglés ‘Find my phone’ y en la URL de google.com (no google.es). Por ahora no está disponible esta prestación en España.

Leave a Reply