Los 10 libros más vendidos de la historia

El 23 de Abril es el día internacional del libro, y como ya solo quedan 2 días el post de hoy está dedicado a los libros y que mejor forma de hacerlo que con la lista de los 10 libros más vendidos de la historia.

A pesar de que hoy en día existen personas que se están alejando de los libros para permanecer más con el cine, la televisión e Internet, no podemos negar que son un recurso realmente valioso. Incluso muchos programas de televisión, películas (Saga Harry Potter) y sitios de Internet, hacen un esfuerzo para inculcar la lectura, o basan sus contenidos en los libros.

1. Don Quijote – 500 millones

don-quijote

Mientras que la novela goza de oleadas de popularidad de vez en cuando, sobre todo en España, el número de ventas es una suposición. Es el libro más antiguo en esta lista, por lo que ha tenido mucho tiempo para acumular ventas.

 

2. Xinhua Zidian – 400 millones

Cover of Xinhua Zidian

Este diccionario en chino fue publicado por primera vez en 1953. Se convirtió en el diccionario estándar entre los escolares chinos.

 

3. Historia de dos ciudades – 200 millones

historia-de-dos-ciudades

 

Esta novela es un clásico de la literatura inglesa del siglo XIX. Trata paralelamente las realidades de Inglaterra y de una Francia revolucionaria.

Tomando como punto de referencia la revolución francesa, Dickens muestra los problemas sociales y políticos de Inglaterra, temiendo que la historia se repitiera en su país natal cuando el escribía esta novela.

Debido a que este libro es de dominio público y ha sido publicado en numerosas ediciones de cientos de editores a lo largo de los últimos 150 años, es imposible determinar el número exacto de copias vendidas. Pero se estima que son 200 millones.

 

 

4. El Señor de los Anillos – 150 millones

LoTR

El Señor de los Anillos (título original: The Lord of the Rings) es una novela, obra cumbre del escritor John Ronald Reuel Tolkien, ambientada en un mundo fantástico llamado la Tierra Media hacia el final de su Tercera Edad. El título hace referencia a Sauron, el Señor Oscuro de Mordor, principal villano de la historia, creador del Anillo Único que utilizó para controlar el poder de los demás Anillos. El Señor de los Anillos constituye la continuación de un libro anterior de Tolkien, El Hobbit.

Puede parecer trampa incluirlo como un solo libro, pero esa es la forma en que fue escrito. El editor original lo dividió para fines logísticos en 1954.

 

5. Harry Potter y la piedra filosofal – 107 millones

SAGA HARRY POTTER

Esta novela es archiconocida, se han realizado varias adaptaciones de la novela, que incluyen audiolibros, videojuegos y un largometraje estrenado en 2001. La película basada en el libro contó con la dirección de Chris Columbus y se convirtió en una de las películas más taquilleras en la historia del cine.

 

6. Diez negritos – 100 millones

diez negritos

Este es el libro es una obra maestra del misterio escrito por la leyenda británica Agatha Christie, impreso por primera vez en 1939.

Diez personas reciben sentadas cartas firmadas por un desconocido Mr. Owen, que las invita a pasar unos días en la mansión que tiene en uno de los islotes de la costa de Devon. La primera noche, después de la cena, una voz los acusa, de ser culpables de un crimen. Lo que parece ser una broma macabra se convierte en una espantosas realidad cuando, uno por uno, los diez invitados son asesinados en un atmósfera de miedo y mutuas recriminaciones. La clave parece estar en una vieja canción infantil: ‘Diez negritos se fueron a cenar, uno se ahogó y quedaron nueve. Nueve negritos trasnocharon mucho, uno no despertó, y quedaron ocho…’.

 

7. Sueño en el pabellón rojo – 100 millones

9788433807649

Este libro es una obra extraordinaria, de tanta importancia en la literatura china como el Genji Monogatari en la japonesa o el mismo Quijote en la literatura occidental.

Narra el ascenso y caída de una familia durante la dinastía Qing, y fue publicado por primera vez en 1791 por el escritor Cao Xueqin.

 

8. El Principito – 80 millones (o tal vez 200 millones)

principito

Podría cometerse el error de pensar que “El Principito” es un libro para niños, un cuento corto, sin más. Cierto es, que si leemos el cuento de forma literal no es más que la historia de un niño solitario, sin embargo el libro está dirigido a los adultos, a ese niño que vive en nosotros y que en algún momento hemos descuidado. A medida que avanzan las páginas nos va quedando una sensación de nostalgia, y son los personajes que conoce el pequeño príncipe quienes nos muestran la pérdida de valores que hemos ido sufriendo al crecer.

El número de ventas es incierto. Algunas fuentes lo enumeran con 200 millones, mientras que otras llegan solo a 80 millones.

 

9. El león, la bruja y el armario – 85 millones

narnia

Concebido como un libro para niños, se sitúa durante la Segunda Guerra Mundial y es un ejemplo clásico de una historia de “puerta mágica”, en el que existe una puerta entre el mundo normal y un mundo mágico.

 

10. El Código Da Vinci – 80 millones

da vinci

El código Da Vinci es una novela de misterio escrita por Dan Brown y publicada por primera vez por Random House en 2003. Se ha convertido en un superventas mundial, con más de 80 millones de ejemplares vendidos y traducido a 44 idiomas.

¿Esta alguno de estos libros entre tus favoritos?. Entre los mios si, mi libro favorito es El Principito.

 

2 Comments

  1. Paco Mérmela abril 22, 2015

Leave a Reply