¿QUÉ NECESITO SABER PARA COMPRAR UN PORTATIL?

A todos los que entendemos algo de informática siempre acabamos escuchando: Ha llegado la hora de cambiar de ordenador, ¿Cuál me recomiendas?. Preguntar esto es como preguntar cuántos cráteres hay en la cara oculta de la luna, es muy difícil saberlo sin más datos.

Lo primero que hay que saber es para que va a usar el usuario el pc que va a comprar, que sistema operativo quiere usar, ¿va a estar siempre en el mismo sitio o necesita moverse por cuestiones laborales o personales?,¿ prefiere mirar un buen portátil o busca comprar portátiles baratos ? Y un sinfín de condicionantes.

Si te vas a comprar un ordenador nuevo por que el tuyo está ya muy viejo y por mucho mantenimiento que le hagas ya no tiene el rendimiento de antaño la primera pregunta que debes hacerte es: ¿Qué presupuesto tengo para comprar mi nuevo portátil?. Comprar un portátil suele ser como comprar un vino: cuanto más dinero te gastes más difícil es que te defraude, ahora has de saber lo que compras claro está.

¿QUÉ TIPO DE PC NECESITO?

Una vez sabes el dinero que quieres invertir llega el momento de evaluar su adaptabilidad:

  1. Si eres una persona que siempre usa su ordenador desde casa y no necesita moverlo sin duda recomiendo un ordenador de sobremesa, para mí es la mejor opción en cualquier caso, pero has de saber que luego es más complicado moverlo.
  2. Si eres una persona que, por motivos laborales o personales, viaja mucho o necesita acceder a su ordenador desde cualquier sitio cómprate un portátil

Una vez decidida la adaptabilidad necesitas saber su funcionalidad, en qué lo vamos a usar. Hay mucha gente que usa su ordenador para entrar en Facebook, ver el correo y poco más y se gasta mucho dinero en un ordenador, es absurdo, para hacer esas cosas te vale el ordenador más barato del mercado e incluso una Tablet.

  1. Si vas a usar tu ordenador para trabajar, a no ser que seas editor de imágenes o video te vale casi cualquier ordenador. Hoy por hoy con un ordenador con procesador I3 y 2 Gb de memoria RAM debería valer de sobra, podrías encontrar un ordenador así por menos de 300 €
  2. Si eres un gamer y te gustan los últimos videojuegos la cosa cambia, aquí tienes que sacar la cartera amigo. Las mejores marcas de gamers son MSI o Alienware, si compras un equipo de estos vas a tiro fijo si lo que quieres es un portátil. Por temas de ventilación siempre recomiendo un sobremesa, si te animas por esta opción lo mejor es configurarte con ayuda de alguien con conocimientos un PC con buenas características. Puedes tener un ordenador muy competente por 1000 €, a partir de ahí todo lo que le quieras añadir le vendrá muy bien.

Con estos consejos tendremos una idea de qué ordenador escoger la próxima vez que compremos un equipo nuevo.

Leave a Reply