Nuevo DNI electronico 3.0

DNI 3.0

Se ha presentado en España un nuevo DNI electrónico. Se trata de una nueva generación de este documento de identificación que ha sido bautizado como DNI electronico 3.0 y del que hoy se ha expedido la primera unidad -a modo de acto promocional a Mireia Belmonte, importante deportista del país. Este DNI incorpora ahora un chip certificado, según se apunta, más veloz, seguro y con mayor capacidad, capaz de representar una firma manuscrita con similar validez jurídica. Permite además la comunicación con smartphones y tablets a través de radiofrecuencia, gracias a la incorporación de un módulo NFC, lo que abrirá un nuevo campo de actuación y se espera que agilice ciertos procedimientos como identificaciones o la concesión de autorizaciones.

El lanzamiento del nuevo DNIe 3.0 se ha realizado en la ciudad catalana de Lleida (elegida como ciudad piloto), pero su implementación se irá extendiendo de manera progresiva al resto del territorio español próximamente. No es además el único documento que se actualiza.

Junto al renovado DNI, el Ministerio de Interior ha querido también lanzar una nueva versión del pasaporte. El nuevo pasaporte 3.0, que ya ha empezado a emitirse en toda España, también cuenta con un chip y apuesta por un nuevo papel de seguridad con componentes holográficos renovados, tactocel y otras medidas de seguridad no visibles.

Leave a Reply