Nuevo Macbook de Apple – El portátil más delgado del mundo

El portátil más delgado del mundo

El portatil mas delgado del mundo

Este nuevo portátil de Apple a parte de ser el portátil más delgado del mundo tiene tantas innovaciones que no se por donde empezar a contarlas.

Lo primero decir que se llama Macbook a secas, sin pro y sin air, viendo este nuevo portátil me da a mi que al air lo van a jubilar pronto.

Lo que más llama la atención de este portátil tan fino es que apenas pesa, solo 900 gramos y tiene un grosor de 13,1 mm (24% más delgado que el Macbook air). Tiene que ser una gozada trabajar con el. Tiene una pantalla retina de 12″ con una resolución de 2.304 x 1.440 píxeles. Lo tienes en 3 colores: oro, plata y gris espacial.

Otra de las novedades más interesantes es que prescinde de ventiladores, ya que el nuevo procesador Core M de intel de quinta generación apenas se calienta con solo un consumo de 5w, por lo que no hará falta ventilador para refrigerarlo. Así que gracias a esto y a que el disco duro será un SSD el portátil será completamente silencioso, el único ruido que va a hacer será el de las pulsaciones de las teclas que por cierto, el teclado es otra de las novedades, es un 34% más fino. Cada tecla lleva retroiluminación LED individual, para conseguir un brillo más uniforme.

Trackpad Force Touch

El nuevo MacBook también incluye trackpad Force Touch que lleva sensores de fuerza integrados que gracias a ellos según con la fuerza que pulsemos el trackpad podremos configurar una opción u otra, en principio este nuevo sistema será el sustituto del botón derecho del ratón.

macbook-select-gold-201501

10 horas para ver películas

La duración de la batería es otra de las grandes novedades, te podrá durar un día entero, pudiendo estar 9 horas navegando con conexión wifi o 10 horas viendo contenido multimedia.

Solo cuenta con el nuevo puerto USB-C, este puerto es reversible al estilo del conector lightning. soporta una transferencia de datos de hasta 5Gb/s.

Creo que no se me olvida nada importante, nada más deciros que de momento se van a comercializar 2 versiones diferentes de Macbook.

El primero tiene las siguientes caracteristicas:

  • 256 GB de almacenamiento flash PCIe integrado
  • Procesador Intel Core M
    de doble núcleo a 1,1 GHz
    Turbo Boost de hasta 2,4 GHz
  • 8 GB de memoria
  • Intel HD Graphics 5300
  • Precio: 1.449,00 €

Y el segundo modelo será así:

  • 512 GB de almacenamiento flash PCIe integrado1
  • Procesador Intel Core M
    de doble núcleo a 1,2 GHz
    Turbo Boost de hasta 2,6 GHz
  • 8 GB de memoria
  • Intel HD Graphics 5300
  • Precio: 1.799,00 €

Leave a Reply