Olvera una joya de los pueblos blancos

Olvera es uno de los pueblos blancos más bonitos de la serranía de Cádiz. Visto desde lejos parece un cuadro, por la forma tan artística en que lucen todas las casas a los pies de su castillo y la catedral que se alza sobre la montaña, algunos se orillan en la carretera para fotografiarlo. Puede transitarlo en coche, sin embargo, merece la pena hacerlo a pie, cerca de la Plaza del ayuntamiento hay donde estacionar y queda bastante céntrico en el pueblo.

Qué ver en Olvera

Si algo tienen los pueblos blancos son pendientes, y la que se haya frente al arco de acceso a la plaza de la Iglesia Nuestra Señora de la encarnación, podría decirse que es la más bonita y fotografiada del municipio. A partir de allí es bueno iniciar el recorrido.

Plaza de la Iglesia: como se mencionó anteriormente, se localiza en una de las zonas altas del poblado y está en frente de la iglesia. Es de estilo neoclásico, lo cual la hace lucir muy elegante, además en ella se encuentra el Mirador de la Iglesia. Desde él se observa el hermoso paisaje de la serranía y el pueblo, también se tiene vista de la torre del Castillo Árabe que junto con el templo encabezan la montaña.

Castillo Árabe: por su privilegiada ubicación tiene una de las mejores panorámicas del pueblo. Para su visita es necesario comprar la entrada en la oficina de turismo; dentro del castillo se puede acceder a las plantas de la torre y al aljibe, lastimosamente el resto del lugar se ha perdido y quedan solo ruinas a las cuales se tiene prohibido el paso.

Calles del centro: en cualquiera de sus acogedoras y vivas calles encontrará lugares interesantes, desde ventas de artesanías, librerías, pubs, hoteles y posadas, hasta discotecas. Es una ruleta de sorpresas pasear entre ellas sin rumbo fijo.

Santuario de Nuestra Señora de los Remedios: está a dos kilómetros de Olvera. Aunque no es parte del pueblo, igual es un lugar que debería incluir en su ruta, debido a que es uno de los sitios de mayor devoción de Cádiz. Es precioso y de mucha calma, perfecto para reordenar ideas y dedicarse un tiempo de reflexión para volver ligeros a casa.

Es mucho más divertido si al visitar los pueblos blancos, lo hace en un todoterreno, debido a que hay diferentes sitios a los que se tiene mejor acceso en un vehículo rústico, como por ejemplo a algunas calas. Si hay problemas con el coche y requiere reponer alguna pieza, visite desguacesde4x4, en la web puede filtrar la búsqueda de lo que necesita por provincia y población. Se ahorra los problemas de buscar en un lugar desconocido y los repuestos son garantizados.

Leave a Reply