¿Para que sirve un Apple Watch? ¿Te vas a comprar uno?

El nuevo reloj de Apple, pensado como accesorio del famoso iPhone, costará entre 399 euros y 11.000 euros para las versiones más exclusivas, en oro y de edición limitada. Desde ayer, 10 de Abril, ya se puede reservar pero no estará disponible antes del día 24. También podéis probarlo si os acercáis a una tienda de Apple.

apple-watch-6_1

La pregunta que me hice ayer es: ¿Merece la pena gastarse ese dinero en un accesorio para el Iphone?. Me encanta Apple pero no le llego a ver realmente una utilidad que justifique gastarse tanto dinero.

Los deportistas son los que más pueden aprovechar todo el potencial de este reloj. El apple health es la aplicación más importante de todas, recopilara datos de Apps de Fitness como Strava o Nike+.  El Apple Watch reconoce cuando haces ejercicio para empezar a monitorizar tu ritmo cardiaco y te recuerda levantarte cada hora si llevas mucho tiempo sentado.

apple-watch-sport

Otra de las utilidades que tiene es que si tienes un BMW I3 o un Tesla, podrás arrancarlo o cerrar las puertas con tu reloj. No es mi caso 🙂

 El reloj estará disponible en tres versiones, todas en dos tamaños de caja: 38 y 42 mm. La primera y más asequible, Apple Watch Sport, tendrá una caja fabricada en aluminio y una pantalla resistente a líquidos, aunque no sumergible. La versión de 38 mm. costará 399 euros. La de 42 mm., 449 euros.

La segunda versión se conoce simplemente como Apple Watch y estará fabricada en acero inoxidable y en dos acabados diferentes. El precio del producto variará entre los 649 y los 1.249 euros dependiendo del tamaño de la caja y las correas elegidas para acompañarlos. Apple ha creado una gran colección de correas en diversos materiales y con diseños tanto clásicos como modernos. Las correas serán intercambiables.

El modelo más claro y exclusivo será el Apple Watch Edition, fabricado en oro. Apple fabricará unidades limitadas y sólo estará disponible en un pequeño número de tiendas.

Independientemente del material, todos los relojes comparten las mismas características técnicas. Tendrán una capacidad de almacenamiento de 8 GB y una batería que Apple considera suficiente para “todo un día” de uso típico. Según Cook el usuario puede esperar unas 18 horas de uso continuo. Los relojes se cargan mediante un sistema inalámbrico y con un cargador magnético que se adhiere a la parte inferior de la caja.

La recepción de los llamados relojes inteligentes ha sido muy fría. En los últimos dos años modelos de Samsung, LG, Sony o Asus han llegado al mercado acompañados de Google o con plataformas propias pero han encontrado poca resonancia entre los consumidores. Android Wear, la plataforma rival de Apple Watch, en manos de Google, sólo ha conseguido ventas de 720.000 unidades en sus primeros seis meses de vida. Apple no suele realizar predicciones de ventas pero varios analistas apuntan a que podría haber encargado la fabricación de cinco millones de relojes para el lanzamiento.

 

¿Te vas a comprar uno? ¿Cuál es la mayor utilidad que le ves?

 

Leave a Reply