Pasos para crear una cuenta de Hotmail

Tener una cuenta de correo electrónico es imprescindible ya que es una forma de comunicarse bastante utilizada. Existen muchos gestores de correo electrónico y uno de los preferidos es Hotmail u Outlook. Los pasos para crear una cuenta de Hotmail son bastante simples de seguir y en las siguientes líneas te explicamos los mismos para que no exista la menor duda a la hora de darse de alta en Hotmail.

crear-cuenta-hotmail

Elegir la dirección de correo electrónico

Para crear un hotmail debemos dirigirnos a la página oficial de Hotmail, veremos que se nos presenta un formulario para iniciar sesión debajo del cual tendremos el enlace hacia el formulario para la creación de una nueva cuenta. Uno de los primeros campos que debemos llenar es el nombre de usuario que debe ser único; debemos pensar una dirección electrónica que sea de nuestro agrado y con la que no tengamos ninguna vergüenza ya que esta será la que debemos compartir con amigos, familiares y contactos laborales para que nos hagan llegar nuevos mensajes.

Utilizar una contraseña segura

Elegir la contraseña de la cuenta de Hotmail es uno de los pasos en los que más atención debemos poner. La contraseña se compone de ocho o más caracteres de texto, numéricos y símbolos combinados de forma tal que se dificulte el acceso a terceras personas. Una de las recomendaciones más extendidas para crear una cuenta de Hotmail es el utilizar una contraseña distinta de otras que ya tengamos para asegurar la integridad de la misma, además de tener una combinación lo suficientemente completa y relacionada lo menos posible con información personal, recordemos que podemos utilizar todos los caracteres del teclado, incluidas las mayúsculas, así que las combinaciones posibles son extremadamente altas.

Otros datos relevantes

Existen otros campos que podemos rellenar y algunos que son opcionales, estos tienen por finalidad completar el perfil personal que tengamos dentro del sitio además de servir como base para la recepción de boletines e información de nuestro interés. Los datos solicitados no son muchos y se centran en el nombre, país, fecha de nacimiento y género.

Verificación de la cuenta

Con el fin de proteger la cuenta y asegurar que una persona no tenga varios perfiles dentro del sitio, se solicita una confirmación mediante mensaje de texto de un celular válido. Con esto también se asocia el número telefónico con la cuenta y es de ayuda cuando olvidamos la contraseña y queremos recuperar el acceso a la bandeja de entrada de Hotmail.

Leave a Reply