Las 10 mejores pulseras inteligentes del 2015

Pulseras inteligentes

Poco a poco los weareables se van cimentando como la nueva tendencia en  electrónicos. Las pulseras inteligentes que monitorean el sueño y cuentan pasos fueron las primeras en aparecer. En la calle ha gustado bastante y el mercado está en constante evolución para mejorar la prestaciones y hay una lucha encarnizada de los fabricantes por estar en el top de pulseras inteligentes.

Muchas son los que podemos encontrar ya en el mercado. Aquí os dejamos una lista de las 10 pulseras inteligentes que te pueden ayudar a conseguir tu objetivo: ponerte en forma este 2015.

1. Jawbone Up Move

  Es una de las pulseras inteligentes más baratas del mercado, cuesta 49,99 euros, y se trata de un dispositivo de gama baja. Estas pulseras tienen un pequeño bulto redondeado en su parte central que se puede llegar a confundir con la esfera de un reloj.

 


El Up Move es resistente al agua, pero no a prueba de agua, tiene una pantalla LED para mostrar el progreso de la actividad y se sincroniza a través de Bluetooth a un Android o iPhone. La aplicación de Jawbone Up Move es una de las mejores pulseras inteligentes disponibles con gráficos útiles y sugerencias para mejorar el sueño, la actividad y la salud en general.Permite cuantificar las calorías quemadas, los pasos que realiza el usuario, la distancia recorrida y además monitoriza el sueño. Tiene una autonomía de 6 meses, y su diseño permite que lo podamos colocar de forma simple en nuestra ropa o en un bolsillo y funcionaría igualmente.

Viene con un pulsera pero hay otras disponibles en una gran variedad de colores.

 2. Being de Zenzorium

El aparato mapea tus estados de ánimo y los clasifica en cuatro estados: estresado, emocionado, normal y calmado. También mide los patrones de sueño entre  NREM y REM. El primero implica un descanso físico y el segundo es un sueño más profundo que ayuda a descansar la mente. Being monitorea y mide la actividad física, desde el ritmo cardiaco hasta la distancia, velocidad y pasos que das durante el día.

pulseras inteligentes

Tiene la forma de un reloj digital, pero la parte de abajo está llena de sensores. Está hecho de una aleación de aluminio anodizado sin níquel. Cuenta con una pantalla de vidrio mineral K1 y es resistente al agua. Tiene un acelerómetro de 3 ejes, sensor óptico y se conecta por Bluetooth 4.0.

3. Misfit Flash

The Misfit Flash dentro de las pulseras inteligentes es bastante sencilla y económica que cuesta alrededor de los 59 euros (En Amazon está de oferta la blanca por 36 euros). Su apariencia también es muy semejante a la de un reloj inteligente: en este caso la esfera es un gran botón rodeado por LED que se iluminan para mostrar la información de la actividad del usuario.

 

Es de plástico y es resistente al agua -aunque menos que otras pulseras inteligentes -. Sirve para realizar un seguimiento de la actividad, el sueño y los pasos utilizando un acelerómetro, pero también para consultar la hora gracias a las luces LED. Su pila de, de botón, dura unos seis meses por célula.

Se puede colocar a modo de reloj en la muñeca pero también se puede enganchar en la ropa, en los zapatos, en el cinturón, etc.

El dispositivo se sincroniza a través de Bluetooth a un dispositivo iPhone o Android. La aplicación de Misfit muestra las horas de sueño ligero y profundo y las calorías quemadas.

4. Fitbit Charge

El Fitbit Charge es un rastreador de fitness con pulsera gruesa y con una batería recargable que dura alrededor de una semana. Se carga a través del cable magnético de cualquier cargador USB estándar.

Como la mayoría de otros aparatos de fitness hace un seguimiento de la actividad, los pasos, las calorías quemadas y las horas de sueño con un acelerómetro. También cuenta con un altímetro que rastrea el número de escaleras y cuenta con una alarma de vibración silenciosa para despertarte.

Tiene una pequeña pantalla OLED que muestra la hora y las estadísticas de la actividad si pulsamos un pequeño botón en el lado de la banda. La pantalla también puede mostrar notificaciones de identificación de llamada desde un teléfono inteligente sincronizándola a través de Bluetooth. La aplicación de Fitbit está disponible para Android, iPhone y Windows Phone y puede exportar datos a un número de servicios de terceros.

Es resistente al agua hasta 10 metros de profundidad, lo que significa que puedes ducharte con ella sin ningún problema. Esta pulsera cuesta alrededor de los 100 euros.

5. Jawbone UP 24

La pulsera Up24 es un rastreador que al igual que al Up Move hace un seguimiento de los pasos, la actividad y el sueño utilizando un acelerómetro. Se trata de un dispositivo sin pantalla, por lo que es uno de sus puntos negativos con respecto a otras pulsera.

También existe riesgo de que la podamos perder por su cierre particular. Cierto es que es una de las pulseras inteligentes más fáciles de poner y quitar y, en cuanto a diseño, funciona como un complemento de moda perfecta para llevar con cualquier tipo de ropa. No obstante hay muchas posibilidades de que se acabe enganchando y se abra si no tenemos cuidado.

Es colorida, cómoda de llevar, ligera y fabricada en caucho. Tiene una alarma silenciosa que se puede configurar a modo de despertador.

La banda se carga a través de un cable USB y su batería durará alrededor de dos semanas por carga. La pulsera se sincroniza con una aplicación en Android o iPhone a través de Bluetooth y proporciona consejos sobre la actividad y la salud para un mejor sueño y estado físico general. Es resistente al agua, pero no se puede sumergir.

6. Sony Smartband Talk

El Sony SmartBand Talk dentro de las pulseras inteligentes es única, viene con micrófono, altavoz, pantalla de tinta electrónica y que se sincroniza con un smartphone Android (idealmente, un Sony Xperia) para mostrar notificaciones como correos electrónicos, textos y mensajes de WhatsApp, llevar un registro de nuestra actividad y permitirnos contestar llamadas de teléfono hablándole a la muñeca,

Se conecta a través de Bluetooth a un teléfono Android gracias a la aplicación de Sony LifeLog que rastrea no solo la actividad, sino también la música que escuchas, con quien has hablado y otros datos.

El SmartBand Talk es resistente al agua hasta 1,5 m durante 30 minutos. Se carga a través de un cable microUSB estándar y dura alrededor de tres días entre cargas.

7. LinxIAS de BlackBox Biometrics

No pertenece al grupo de pulseras inteligentes, pero es bastante curioso. Es un sistema de evaluación de impactos y es un nuevo sensor que ayuda a medir los golpes en la cabeza que suceden regularmente en deportes de contacto, como fútbol americano, hockey, carreras de coches y básicamente cualquier deporte en el que la cabeza pueda chocar con algo.

Linx-IAS

Consiste en un sensor alargado y plano. Parece un USB, pero es más delgado que una moneda y puede usarse con una gorra o banda. Tiene un giroscopio de tres ejes y un acelerómetro que trabajan juntos para medir la intensidad de los golpes.

Cada impacto se clasifica entre severo, moderado y registrado, dependiendo del numero que se le asigne en una escala del 1 al 100.

Los golpes se registran y se les da seguimiento a través de un Smartphone o Tablet con iOS o Android. Se puede monitorear hasta 128 jugadores a la vez.

8. KidFit de X-doria

Estas pulseras inteligentes están diseñadas para niños de 5 a 13 años, que mide su actividad física y  monitorea cómo duermen.

El aparato es muy simple: consiste de un sensor con un display LED que prende en cuatro colores diferentes para indicar si está conectando, registrando actividad, cargando o monitoreando el sueño. La correa se ajusta sin seguro y puede ser azul, rosa, amarilla o negra.

El sensor se conecta por Bluetooth 4.0 a dispositivos iOS o Android para darle seguimiento a la actividad del niño dentro de la app, la cual permite establecer retos estándar o crear propios. Cada desafió se va cumpliendo hasta llegar al 100%. La idea es incentivar diferentes actividades y promover la competencia con uno mismo o con otros niños, porque la app puede rastrear los logros de varios usuarios a la vez.

9. GoBe de Healbe Corporation

Un nueva pulsera inteligente que está diseñada para hacer todo lo que un tracker normal: monitorea ritmo cardiaco, cuenta pasos, quema de calorías, vigila el sueño, etc., pero GoBe hace algo que puede ser revolucionario: a través de sensores que miden tu nivel de hidratación puede saber cuantas calorías ingieres durante el día, sin necesidad de que le digas que comes.

gobe

El truco del aparato viene de un sensor de impedancia, que manda señales eléctricas de alta y baja frecuencia a la piel para medir la cantidad de agua que tienen las células. Dependiendo de este dato se calcula el nivel de glucosa y cuanto varia en el tiempo. Así es como el GoBe puede saber cuantas calorías ingieres. Saber exactamente lo que ingieres y lo que gastas puede cambiar la perspectiva que tiene cada quien de sus hábitos alimenticios y de ejercicio.

10. iHealth de iHealthlabs

El iHealth no es un pulsera inteligente como tal, sino una línea completa de productos para monitorear nuestro estado de salud.

Cada uno de los productos de iHealth podría cambiar la manera en que vigilamos nuestro cuerpo.  Un ejemplo es la báscula que analiza la composición de tu cuerpo en varias métricas: peso, masa muscular, índice de masa corporal, porcentaje de grasa, masa ósea y grado de masa visceral.

iHealth también tiene  monitores de glucosa, monitores de presión arterial, un oxímetro de pulso y una banda de monitoreo de actividad física. Todos son inalámbricos y se conectan por Bluetooth a dispositivos iOS y Android.

¿Cual de estas pulseras inteligentes os han gustado más?.

Leave a Reply