Radares de tráfico en Semana Santa: dónde están, cómo serán las multas, cómo funcionan…

Radares de tráfico en Semana Santa: unificación de criterios

La campaña de la DGT para Semana Santa tiene unas cuantas novedades. Vamos a repasarlas todas.

Radares trafico

La dirección general de tráfico va a estrenar nuevos radares, nuevas posiciones y por fin van a unificar los criterios de sanción de todos los radares.

Cuando el límite de velocidad sea inferior a 100 kilómetros por hora, se multará cuando el vehículo infractor supere en 7 kilómetros por hora el límite establecido, esto se aplicará en cualquier tipo de vía, en cualquier parte del país.

Por ejemplo si el límite son 50 km/h, se multará cuando se circule a 58 km/h y si el límite es de 90 km/h se multará a 98 Km/h.

Cuando el límite de velocidad sea igual o superior a 100 km/h se sancionara cuando se supere un 7% de la misma.

En este caso:

– Si el límite sea de 100 km/h, se multará a 109 km/h

– Si el límite sea de 110 km/h, se multará a 120 km/h

– Si el límite sea de 120 km/h, se multará a 131 km/h

 

MÁS RADARES PARA CONTROLAR EL TRÁFICO

Según destaca El Mundo, de las casi cuatro millones de multas que tramitó Tráfico el pasado año, la mitad estuvieron relacionadas con el exceso de velocidad. En 2013, el organismo dirigido por María Seguí ingresó 369 millones de euros por las multas interpuestas, un 20% menos que el año anterior.

A partir de ahora no solo se avisará de la presencia de radares fijos, también los radares móviles serán visibles para todos los conductores.

En cuanto a la publicidad de los dispositivos, la página web de la DGT publicará periódicamente unos 1.200 tramos de carreteras en los que suele haber radares móviles. Actualmente en la web de Tráfico se publica el punto kilométrico en donde se encuentran los radares fijos, pero no los móviles.

 

Antes de que acabe el año, la DGT cambiará 30 radares de punto por radares de tramo, sobre todo en las vías convencionales. Este tipo de radares se distingue por ser capaces de hacer un cálculo de la velocidad media en un tramo frente a la detección en un punto concreto.

Otra de las novedades es que a partir de ahora los radares estarán adaptados para distinguir el tipo de vehículo que sobrepasa un límite. Es decir, hasta ahora los aparatos no diferenciaban entre automóviles, furgonetas, camiones o autocares. Desde este momento, los radares serán capaces de diferenciar el tipo de vehículo y la velocidad a la que debe recorrer los tramos según sus características para adaptar el importe de la multa al tipo de vehículo.

El importe de las variaciones no variará en absoluto, quedará exactamente igual que hasta ahora.

Y por último decir que, El Mundo destaca que la DGT intentará que los conductores, a los que se entregue la denuncia en mano, pasen controles de alcohol, drogas y se revise que el coche tiene seguro e ITV en vigor.

 

 

 

Leave a Reply