Las 10 mejores aplicaciones de realidad aumentada

Si eres una de las personas a las que le gusta probar cosas geniales, probablemente has oído hablar en Internet acerca de “realidad aumentada”. Esta es una tecnología que puedes tener en tu teléfono, y estas son las 10 mejores aplicaciones de realidad aumentada:

 

1. Google Ingress

ingress

Ingress es juego global de realidad aumentada auspiciado por Google que tiene locos a miles de jugadores de todo el mundo. Es un juego sin pagos ni micropagos, en el que los gastos son en gasolina, y billetes de bus, metro, tren, ferry y avión.

Es divertidísimo, se lo recomiendo a todo el mundo, una maravilla de las nuevas tecnologías.

Lo que me pregunto es que ganará google con este juego, ya que requiere una gran infraestructura de servidores que permita a los jugadores disputarse en tiempo real el control sobre portales, puntos de interés destacados y estratégicos. Hace falta personal para gestionar y mejorar el servicio, revisar solicitudes de nuevos portales y misiones, lidiar con las denuncias de jugadores que abusan de las reglas… Costes y más costes. ¿Cómo se compensa tanta inversión?

 

2. SpotCrime+

spotcrime

SpotCrime es un sitio donde poder encontrar diferentes tipos de delitos localizados en un mapa. Su base de datos la construyen con registros de la policía y noticias locales. Además de estimular tu paranoia, sirve para conocer qué tipos de delitos se producen en determinadas zonas.

 

3. Word Lens

word-lens

 

Word Lens es una aplicación traductora que se encarga de “leer” el texto en un idioma extranjero y luego superponer una traducción al Inglés en tiempo real. Una maravilla, muy útil sobretodo si viajas al extranjero.

 

4. Junaio

junaio

 

Esta aplicación usa la cámara de nuestro terminal para ver información y lugares de interés. Por ejemplo podemos ver que película se proyectan en un cine cercano o cual es el precio del menú de un restaurante.

 

Otra función realmente impresionante es el reconocimiento de imágenes al más puro estilo Google Goggles. A demás introduce una tecnología llamada Junaio Glue, que significa que a cualquier objeto identificado es pegada información a él, o puede crearse una imagen en 3D.

Realmente interesante y útil y novedoso. Es completamente gratuito y esta aún evolucionando y añadiendo funcionalidades.

 

5. AR Invaders

AR Invaders

Es un juego de disparos donde juegas en tu entorno real luchando contra una invasión alienígena. Es bastante curioso.

 

6. Augment

Augment

Esta es una aplicación para los diseñadores, la cual te permite hacer modelos 3D interactivos de básicamente cualquier cosa.

 

7. GeoTravel

geotravel

Geotravel es una nueva aplicación con soporte para realidad aumentada, un guía turístico real con la capacidad de ver las principales atracciones de la ciudad directamente en la pantalla de tu Smartphone gracias a la cámara.

Con Geotravel llevaréis con vosotros la mejor información sobre los lugares más interesantes de la cuidad que visitéis. Una función muy interesante es la planificacién del viaje para saber de antemano los puntos de interés en una ciudad que no os podéis perder, y ver de inmediato los correspondientes artículos de Wikipedia.

 

8. Conductar: ​​Moogfest

Conductar- ​​Moogfest

Esta aplicación recoge información mediante neurosensores que miden la actividad eléctrica del cerebro. Conductar utiliza estos datos para renderizar un mundo audiovisual generativo personalizado, que podemos visualizar a tiempo real mediante gafas de realidad virtual o en tu smartphone mediante la App.

 

9. Zombies Everywhere!

Zombies Everywhere!

Este es un juego de disparos donde tienes que acabar con los zombies que aparecen, antes de que consigan llegar a tu posición.

 

10. Catálogo Ikea

Catálogo Ikea

Han añadido funciones nuevas en el catálogo de Ikea, la idea es muy interesante y consiste en páginas marcadas con el icono de un smartphone que invita a los clientes a escanearla con una aplicación especial para descubrir contenidos adicionales como carteles resaltando las novedades presentes en los ejemplos de decoración o imágenes alternativas superpuestas a las impresas.

 

 

 

Leave a Reply