Se puede consultar lo que debo por internet?

2

Tramites por Internet

consultar lo que debo

Ahora las mayoría de los tramites sean o no del gobierno ya los puedes realizar por internet si puedes consultar lo que debo desde la comodidad de tu oficina, ha sido un crecimiento gradual en la base de usuarios principalmente en países como México donde al igual que en la mayoría de América Latina las personas no están acostumbradas a dar sus datos de tarjeta de crédito o débito a otras personas, mucho menos a una computadora, esto es debido a la cultura que tenemos alrededor del Internet.

Ahora para ser más específicos la mayoría de los tramites en Internet te piden ser el titular de la cuenta así que si piensas tramitar algo por Internet para otra persona te espera un calvario en formatos y correos electrónicos con soporte técnico. Por ejemplo en México uno delos tramites que se ha tornado a esta nueva modalidad cibernética es el buró de crédito cuando las personas desean saber cómo checar el buró de crédito antes el tramite era tedioso y generalmente tenías que asistir personalmente y hacer fila, ahora todo esto cambio a beneficio de los aplicantes, todo puede ser manejado vía Internet.

Perfil en Internet

Como consultar lo que debo ?

A la hora de crear un perfil en internet le serviría mucho comprobar si es que tiene otro tipo de créditos como préstamos bancarios, de vivienda, o cualquier otros crédito o prestamos que esté pagando al corriente y en la actualidad.

Si usted nunca antes ha tenido un reporte de crédito a través de internet, seleccione las opciones acorde a su situación financiera en línea, esto lo ahorrara tiempo en su solicitud ya que la base de datos es mucho menos amplia cuando se filtra la información que no se requiere.

Recuerde que solicitar estos reportes de parte de instituciones gubernamentales siempre es sin ningún costo, si alguna persona intenta cobrarle por algunos de estos trámites está Usted en su derecho de reportarlo ante las autoridades correspondientes.

 

Share.

2 Comments

  1. claro que se puede saber, necesitas ingresar a la pagina de buro de crédito e ingresar todos los datos que ahí te solicitan, al introducir esos datos ellos te enviaran un reporte por correo electrónico.

Leave A Reply