12 razones para tener un SMART TV

Todos hemos escuchado hablar de las SMART TV. Llevan 4 años en el mercado y todavía aún hay muchos que no saben exactamente para que sirven.

Si todavía no tienes una, te estás perdiendo un montón cosas que no has podido hacer hasta ahora. Quizá Smart TV te suene como algo tendencioso e inútil pero no, podemos sacarle muchísimo provecho.

Vamos a ver 12 cosas que es capaz de hacer un Smart TV para que a la hora de comprar un nuevo TV tengas en cuenta este extra.

 

Navegar por Internet

Navegar internet

Una de las cosas que puede hacer cualquier Smart TV es su capacidad para conectarse a Internet. Por lo que podemos abrir el navegador con nuestro mando a distancia y comenzar a ver nuestras paginas web favoritas.

Nunca las habrás visto de esa forma: con una pantalla tan grande y espectacular. La navegación es sencilla y cómoda gracias a los mando que suele incorporar sistema de puntero por movimiento o a través de un trackpad. Algunos modelos de televisor, como Philips, incluyen un teclado completo para escribir más rápido.

 

Ver contenido del ordenador sin cables

streaming PC

 

Podemos ver todo el contenido multimedia (fotos, videos, música) de nuestro PC en el televisor sin necesidad de usar cables, al estar la tele y el pc en la misma red de casa.

Muy útil si eres de los que tienes cientos de películas en tu ordenador.

Escuchar tu música favorita

spotify

Seguro que alguna vez hemos utilizado el reproductor de DVDs para escuchar música en la tele. Ahora podemos escuchar toda la música en nuestra tele con la aplicación de spotify que está disponible en todos los Smart TV.

Spotify, un servicio de música en streaming, funciona en los televisores y podemos escuchar un catálogo enorme de temas. Para facilitar el acceso, podemos clasificarla en listas de reproducción de todo tipo. También existen otras aplicaciones como Deezer o la propia YouTube.

Duplicar la pantalla del móvil

tvandroid

Además de poder duplicar la pantalla del ordenador, también podemos hacerlo con el móvil. Lo único que necesitamos es que tanto nuestro smartphone como la tele estén conectados a la misma red WiFi. Eso sí, este truco solo vale para Android. Si tenemos un iPhone, nos hará falta un Apple TV.

Ver vídeos de YouTube

youtube-bg

Todos los televisores Smart TV vienen con una aplicación nativa para disfrutar de los vídeos de YouTube.

Otra forma de consumir televisión, viendo los videoclips de tus artistas favoritos o pasando las horas muertas viendo videos graciosos.

O incluso poniendo videos de como cocinar si tienes tu tele en la cocina, puedes ir siguiendo el video mientras cocinas y dandole a pausa para que te de tiempo a hacer las diferentes tareas.

Jugar

playstation now

Sí, con un televisor también puedes jugar como si se tratara de una consola. Eso sí, el catálogo es más corto y los juegos disponibles más sencillos pero son suficientes para matar el gusanillo si lo nuestro no es estar horas y horas con los títulos más ambiciosos del mercado.

El catálogo es modesto y el mando de la tele será el que usemos para jugar.

A partir de este año, la experiencia de jugar en una Smart TV va a mejorar enormemente en los televisores de Samsung y Sony ya que incluirán Playstation Now que con solo un mando DualShock podrás jugar a más de 200 juegos de playstation 3.

Hacer videollamadas

skype

. Lo único que necesitamos es un modelo con webcam incluida, aunque de momento este extra solo lo incluyen las smart tv de gama alta, solo tenemos que tener es la aplicación Skype instalada.

Hacer una videoconferencia desde la tele es mucho más cómodo que cuando la hacemos desde nuestro ordenador. Mejor calidad de imagen y sin necesidad de ponernos en una posición extraña para que se nos vea bien. Si tienes hijos fuera estudiando, es una buena forma de estar en contacto con ellos.

 

Saber el tiempo sin mirar el informativo

Panasonic-Smart-TV-El-Tiempo

Ya no tendrás que esperar a que terminen las noticias para saber que tiempo hace.

Todos los Smart TV incluyen alguna aplicación que nos dirá qué tiempo hace y la previsión para los próximos días.

 

Ver tus redes sociales favoritas

twitter

Si eres de los que no paras con las redes sociales, tenemos buenas noticias. En tu Smart TV podrás leer Twitter y Facebook. Puede parecer algo inútil pero…¿y si te decimos que puedes ver la tele mientras en una columna tienes los tuits en tiempo real?

Cada marca de televisor tiene su propia versión de Facebook o Twitter pero a grandes rasgos son muy parecidos entre sí. Perfecto para estar actualizado y no perdernos ningún detalle aunque siempre nos queda el móvil o el tablet como alternativa, claro.

 

Instalar las aplicaciones de tu móvil

android smart tv

Hay algunos televisores que están comenzando a integrar Android como sistema operativo. Philips es quien más está apostando a día de hoy por él y esto significa que podemos instalar las aplicaciones que tenemos, por ejemplo, en el móvil sin ningún problema.

Tendremos un montón de juegos y aplicaciones variadas que nos harán disfrutar de más contenido multimedia en comparación con otros televisores.

 

Ver la televisión a la carta

rtve

¿Te has perdido tu programa favorito porque estabas fuera? ¿No te acuerdo que pasó en el último episodio de tu serie? No te preocupes, con un Smart TV podrás ver muchos canales de la forma en la que tú quieras sin tener que preocuparte de la parrilla y si estás o no.

Cadenas como RTVE , Antena 3, Telecinco, etc, ya están subiendo sus contenidos a Internet para que desde nuestro televisor podamos acceder a ellos. De este modo no tenemos que estar pendientes de la hora sino elegir lo que queremos y darle al botón de play. Sencillo y efectivo aunque ojo: no todos los programas están disponibles.

 

El videoclub en casa

videoclub

¿Os acordáis de aquellas tardes de fin de semana yendo al videoclub a alquilar una película para verla? Ya no es necesario, el videoclub está en tu Smart TV y allí podrás ver series y películas en streaming a precios muy atractivos.

Tenemos modelos de suscripción pagando una mensualidad para ver todo lo que queramos o haciendo alquileres puntuales a precios muy asequibles.

Como veis, con una Smart TV podemos hacer muchísimas cosas.

¿Te parece que merece la pena gastarse un poco más de dinero a la hora de comprar un TV y que incluya Smart TV?

También tienes otra opción mucho más barata, que es comprar el ChromeCast de Google, este pequeño aparato que parece una memoria USB, solo tienes que conectarlo al HDMI de tu TV, y magia! ya tienes un Smart TV y por solo 35 ¢

Os dejo un enlace donde lo podéis comprar:

 

Leave a Reply