Una ayuda al planeta por favor

De todos es sabido que en los desguaces podemos encontrar coches de segunda mano muy económicos pero también son  los encargados de la compra de vehículos para desguace.

De este modo se gestionan los residuos de los vehículos que ya no son aptos para circular por las carreteras. Los desguaces habilitados para este menester deben de ser centros autorizados,  no todos los desguaces tienen este distintivo ya que para obtenerlo deben de cumplir algunos requisitos muy importantes.

Afortunadamente contamos con servicios que nos ayudan a gestionar los residuos, es fácil que en todas las localidades encontremos un punto de reciclaje, un punto limpio. En el podernos hacer entrega de todo lo que ya no utilizamos no nos sirve o se ha roto. Estos sitios suelen estar emplazados a las afueras de los pueblos, ya que pueden acumular productos o materiales tóxicos. En ellos hay diferentes contenedores de gran tamaño, cada uno dedicado a un material, habrá uno para maderas, otro para metal, otro para vidrio, otro para electrodomésticos, para colchones…y así todo lo que es propicio de reciclaje.

Utilizando estos puntos, estamos contribuyendo de una manera muy activa con la conservación del medio ambiente. También cuando utilizamos los contenedores situados en las calles de las ciudades, suelen ser tres, vidrio cartón y plástico, aunque algunas veces también encontramos el destinado a la ropa y al calzado.

Utilizar el medio de transporte más ecológico también es una gran ayuda. Fomentar el uso de la bicicleta, cero residuos contaminantes o caminar, bueno para el cuerpo y para el planeta. De no poder hacerlo así, utilizar el transporte público es una buena opción si lo que quieres es hacer algo por que el planeta siga siendo verde.

El cambio climático nos está ganando la batalla, como no nos demos cuenta cuanto antes va a ser catastrófico para todos, para los animales, para la vegetación y para todo bicho viviente, como nosotros, las personas, que con nuestra conducta estamos acabando con nuestro bien más preciado. Con el mundo en el que vivimos. Si todos colaboramos un poco podríamos solucionar esta lacra que llevamos desde hace mucho tiempo ya, esta lacra cuyas consecuencias van a ser catastróficas si no hacemos algo ya, urgente, algo que evite que acabemos con los mares, con los ríos, con el aire puro, algo que evite que mueran personas y animales a diario, algo que evite el planeta se muera.

Leave a Reply