Una impresora 3D como instrumento musical

3D Render of 3 Dimensional Printer

Han creado un prototipo de interfaz física para controlar una impresora 3D para crear música. Los impresores cantan sus propias canciones cuando imprimen objetos, y el arpa conduce estos sonidos para cantar nuevas canciones.

6 cuerdas se tocan para activar los gestos de la impresora, y la fuerza del golpe afecta a la expresión del gesto al controlar su tono.

Han realizado instrumentos impresos en 3D para un concierto

Instrumentos de cuerdas en 3D. La apariencia del violín impreso en 3D es diferentes.

El instrumento impreso en 3D suena un poco diferente. Tiene un tono más oscuro y suave. Intentaron conseguir que el sonido del instrumento fuera exactamente el correcto. Pero era demasiado pesada, lo que hacía que la experiencia de tocar fuera incómoda.

Experimentaron con diferentes formas y densidades de material, tratando de conseguir el sonido adecuado. El diseño que establecieron sólo tiene una diferencia muy pequeña en el sonido con respecto al original.

El violín impreso en 3D tiene un tipo de luz más difusa, es como una bombilla incandescente. Un violín hecho de madera tiende a ser más como un foco de atención.

Las impresoras FDM usan filamentos de plástico largo que es alimentado por un carrete a una boquilla donde el material se funde. Una de las impresoras 3d más conocidas en el sector profesional es Tresdpro R1, en su web pueden ver todo lo relacionado a esta impresora avanzada.

Hacer que la música sea accesible

Esperan que los instrumentos impresos en 3D sea más accesible para los estudiantes. Las principales diferencias que tiene los violines es el tipo de sonido que produce. Es una especia de tono más suave. Suena un poco arenoso bajo el oído, así que no es un sonido tan refinado. Suena mucho más fuerte al lado del oído y no se proyecta tan lejos.

Algunos instrumentos fueron construidos a mano con madera o metal, y fueron impresos por un ordenador y hechos de plástico.

Las dimensiones y el tacto de los violines impresos en 3D son más o menos los mismos que los de un violín real. Pero, cada uno de los instrumentos es blanco debido al material utilizado para imprimirlos.

Las principales diferencias son el tipo de sonido que produce. Es una especie de tono más suave. Suena un poco arenoso bajo el oído, así que no es un sonido tan refinado. Suena mucho más fuerte al lado del oído y no se proyecta tan lejos.

  • El sonido de un violín de manera más viejo no suena muy fuerte de cerca.
  • Se proyectan muy bien.
  • El plan original fue crear un instrumento impreso en 3D de cada familia de la orquesta.
  • Puede haber un futuro para estos instrumentos para los músicos de nivel básico.

Se pueden hacer versiones más baratas de violines, para que sean más accesibles a la gente que quiera empezar a tocar el violín. Un violín de madera es bastante caro, así que tal vez podría haber una alternativa.

Leave a Reply