¿Vale la pena comprar un Garmin Fenix 3?

Entre todos los corredores populares, atletas profesionales, nadadores, triatletas y público en general que le gusta salir a hacer algo de deporte de vez en cuando, existe un pulsómetro que se podría considerar como el más conocido y comentado por todos: el Garmin Fenix 3.

Este modelo de la firma Garmin ya lleva un tiempo en el mercado y se ha convertido en uno de los referentes en el mundo de los pulsómetros, pues incorpora desde las funciones más básicas hasta lo último en información sobre técnica de carrera.

garmin-fenix-3

Información que puedes conseguir con este pulsómetro

Junto con los datos básicos de carrera, como tiempo, distancia o pulsaciones, este reloj te proporciona información relevante sobre tus intervalos de entrenamiento, sobre cómo recuperas después de cada ejercicio o cuánto tiempo deberías pasar hasta que tu cuerpo esté en condiciones de volver a someterse a un ejercicio intenso como el que acabas de hacer.

Así pues, las posibilidades son inmensas, hay todo un abanico de funciones en tu mano. Pero claro, eso tiene un coste, y no es un reloj precisamente barato. Aunque hay varias versiones del reloj según las prestaciones que ofrezca, aproximadamente podemos comprar una versión básica por unos 350 euros, y si optamos por versiones de alta gama con la correa metálica y el cristal de zafiro podemos llegar a gastarnos por encima de los 700 euros.

Es decir, hay que pensar muy bien si vamos a sacarle partido al reloj. Si ya entrenas habitualmente, ya tienes otro pulsómetro que se te ha roto o que se te queda corto en los datos que te ofrece, puede ser una buena idea hacerte con un Garmin Fenix 3. Le sacarás partido y, como ya entrenas habitualmente, sabes que no dejarás de correr mañana de repente y el reloj acabará en un cajón.

Por el contrario, si estás empezando y aún no tienes claro si el deporte es lo tuyo, puedes empezar por adquirir un modelo más sencillo y tengas claro que vas a seguir entrenando regularmente, siempre puedes comprarlo y empezar a disfrutarlo.

En cualquier caso, tampoco le des muchas vueltas. Si finalmente te lo compras y luego resulta que dejas de hacer deporte y apenas lo usas, debes saber que existe un mercado de segunda mano muy activo en foros especializados en Internet, en los que podrás vender tu reloj si aasí lo deseas y no te va a costar apenas tiempo encontrar un comprador, con lo que podrías recuperar una parte de lo gastado con facilidad.

Si te decides a hacerte con uno de ellos, en la página web de pulsometrosinbanda.com puedes encontrar mucha información sobre este pulsómetro y otros muchos modelos.

Leave a Reply