Visita la ciudad más inteligente con un seguro de viaje internacional

Singapur se ha convertido por méritos propios en lo que ahora se denomina, una Smart City. Pero vayamos por partes. ¿Qué diantres es una Smart City? Si tratáramos de traducir este término al castellano tendríamos como resultado “ciudad inteligente” o “ciudad super-eficiente”. Estos términos hacer referencia a la concepción de la ciudad de una manera novedosa. Un concepto de ciudad donde la sostenibilidad es crucial. En definitiva, una ciudad capaz de dar respuesta a las emergentes necesidades de instituciones, empresas así como de los propios habitantes. Y todo ello en lo económico, en lo ambiental y sobre todo en lo social.

Ahora que sabes esto, ¿no te apetecería viajar a una de estas ciudades? Bien, pues hoy te presentamos una de las más prestigiosas y avanzadas. Y esta no es otra que Singapur.

 

La ciudad más inteligente en todos los aspectos

Esta bonita isla siempre ha querido ir, y lo ha conseguido, un paso por delante que el resto. Por ejemplo, tienen un modelo educativo con el que el 98% de los niños aprueban a la primera los exámenes en ciclos escolares. Gracias a este éxito académico se ha convertido en una economía floreciente. Además de que la forma en la que ha construido su sistema educativo puede ser un modelo para el resto del mundo.

Bueno, pues como no podía ser de otra manera, Singapur Smart City es la primera ciudad del mundo en poner en circulación el primer autobús inteligente sin conductor. Pero, ¿cómo se iban a quedar ahí?, también han sacado el primer taxi sin conductor. ¿Algo más? Pues sí. Las autoridades se están planteando llevar esta innovación a los vehículos destinados a la limpieza de las calles o la recogida de basura.

 

Habitantes y turismo Smart

Cierto es que a sus habitantes tampoco les va a sorprender mucho, ya que están acostumbrados a ver coches autónomos por la calle. Pero si resulta un buen reclamo turístico. Y es que la ciudad-estado está en constante renovación. No quieren quedarse atrás en nada. Y así lo está demostrando.

En cuanto a los autobuses, vienen de la mano de la universidad tecnológica de Nanyang. Se denominarán NAVIA, y podrán alcanzar los 20 kilómetros por hora. Y en lo que a los taxis respecta, provienen de nuTonomy, una pequeña empresa estadounidense. Y uno de los motivos por los que esta empresa ha confiado en Singapur es que el gobierno ha apoyado el proyecto desde lo legislativo y lo financiero.

¿Estabais pensando en viajar a Singapur Smart City? Pues aparte de visitar una preciosa isla llena de arquitectura moderna, playas caribeñas y noches llenas de luces, os encontraréis con la ciudad más inteligente en todos los aspectos.

 

A Singapur con seguro de viaje internacional

Si vas a viajar, contrata un seguro viaje con Coverontrip. Si pasa algo, te hará ahorrar mucho tiempo y dinero. No es solo nuestra recomendación sino que es una decisión basada en ciertos hechos contrastados. ¿Sabías que el riesgo de enfermedad aumenta cuando viajamos? El estrés y las nuevas dietas son los causantes más típicos, pero hay otros. No te la juegues y hazte con uno. Estas son algunas de las coberturas que un seguro de viaje internacional te ofrece:

  1. Asistencia sanitaria: cuando se viaje, las urgencias médicas suelen aumentar. El estrés del viaje, nuevos climas, nuevas gastronomías y la hiperactividad de estar de aquí para allá hace que sea más probable caer enfermo. El mejor seguro te garantiza la mejor sanidad privada estés donde estés.
  2. Asistencia todo el día, todos los días: es muy importante que hay aun teléfono de atención al cliente abierto todo el día al que puedas llamar desde donde sea y ser atendido en tu idioma. Así nos aseguramos de que si pasa alguien habrá quien pueda atendernos.
  3. Daños materiales por responsabilidad civil: durante el viaje pueden ocurrir una infinidad de cosas y accidentes. Puede que algunos de ellos tengan gastos derivados o que generen Responsabilidad Civil. El mejor seguro de viaje, desde luego, tendría que tener estos gastos cubiertos.
  4. Cancelaciones y anulaciones: puede que, durante el proceso de planificar tu viaje, enfermes o alguna eventualidad grave que no tenías planeada ocurra. Si no puedes viajar y has de cancelar o anular tu viaje por una razón de peso, el mejor seguro no te haría perder todo el dinero invertido.

Leave a Reply